viernes, 2 de junio de 2017

PINTURA, ESCULTURA, CINE, TEATRO, OFERTA CULTURAL PARA ESTE FIN DE SEMANA


 
 
 
El Gobierno del Estado a través de la secretaría de Cultura invita a disfrutar de este fin de semana de la oferta cultural de los espacios y  museos de nuestra ciudad.

 
De las exposiciones que se presentan en el  Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, “Mutaciones” de Bernardo Calderón y “Vestigios” de Virginia Varela.

 
 
Artistas de amplia trayectoria en el campo de la plástica, que les distingue por su particular manejo de trazos y líneas en sus diferentes disciplinas. Calderón conceptualiza tintes de luz y sombra, tanto en lo natural como en lo banal y Varela trabaja sobre el claroscuro de los elementos del paisaje urbano y los detalles de lo ordinario.

 
 
Este sábado en el Centro Cultural Mariano Jiménez a partir de las 18 horas se imparte un taller para  mostrar a los jóvenes como realizar viñetas y crear una portada para un comic, dentro de la Sexta Vendimia Comiquera, también habrá charlas, podrás adquirir artículos de colección, intercambiar comics, o adquirir otros en las subastas, este espacio para la difusión de los artistas gráficos.

 
 
En el Museo Francisco Cossío no se puede dejar pasar la exhibición titulada Joaquín Arias, Escultor de Monumentos y la de Javier Zarzosa, La Pintura Delirante.
 
 

 
 
 
En la misma casona que alberga al Museo ubicado sobre Carranza se estrena la obra de teatro “Travesía sobre una luna menguante”, el sábado a partir de las 20 horas.

 
 
Y para quienes gustan del cine club del mismo museo, el mismo sábado a las 20 y domingo a las 12 horas, el homenaje a María Félix por su 15 aniversario luctuoso.

 
 
“Y llegó el Ferrocarril a San Luis Potosí 1874-1996” y la maqueta monumental, entre otras exposiciones se mantienen en el museo del Ferrocarril.

 
Continúa en el Museo de la Máscara la muestra fotográfica “El arte de ser maestra en el México posrevolucionario”; en el museo del Virreinato la exposición “Visiones y recuerdos…gozosos” y en la galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz  se exhibe “Semilla en el Desierto”.
 
 



 
 
En el Centro de las Artes la obra de Leonora Carrington “Un paseo por los sueños de la novia del viento”; y en el Laberinto de las Ciencias y las Artes “Cruzar”, videoinstalación. La migración en la frontera norte: los viajes masivos de las mariposas monarca y el sueño americano de los mexicanos.

No hay comentarios: