jueves, 1 de junio de 2017

Presentarán libro sobre María Félix




Domingo López Dávila, es originario de Santo Domingo, S.L.P., es sicólogo, egresado de la UASLP. También es dibujante, pintor, promotor cultural, investigador de la época de oro del cine nacional y, sobre todo, un ferviente admirador de la actriz María de los Ángeles Félix Güereña, bueno de la gran diva María Félix, la Doña, María Bonita, la estrella central de la cinematografía mexicana del siglo XX. La mujer que con su belleza y carácter dominó escenarios y trascendió fronteras, siendo inspiración de músicos, poetas, pintores y otros artistas.



La admiración llevó a Domingo López Dávila, a plasmar la belleza de la Doña en dibujos y pinturas que han obtenido reconocimiento por su lograda ejecución y la aprobación de la homenajeada, pues Domingo tuvo acercamientos y comunicación con ella por varios años.




El 8 de abril de 2002, María Bonita, dejó de existir físicamente, quedando muchos testimonios de la importancia que tuvo por sus memorables actuaciones y su forma de ser. El testimonio de Domingo López Dávila está contenido en un libro titulado Descubriendo a María Félix, Mis encuentros con la Doña, una historia de amor.    




El libro será presentado el próximo viernes, 2 de junio, a las 19:00 horas, en la sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, antes Casa de la Cultura de San Luis Potosí. La entrada es libre y habrá la oportunidad de escuchar, en voz propia, las vivencias del autor con tan destacado personaje.




Después de la presentación del libro, en el auditorio Joaquín Meade del mismo museo, se ha programado un ciclo de cine con las mejores películas de María Félix. El sábado 3 de junio, a las 18:00 horas, se proyectará La Bella Otero; El domingo 4, a las 12, Enamorada; el martes 6, French Can  Can; el miércoles 7, Mesalina; el jueves 8, Los Héroes Están Fatigados; el viernes 9, La Corona Negra, y el sábado 10, la Cucaracha, todas a las funciones, a excepción de la del domingo, a las 18 horas.

No hay comentarios: