viernes, 23 de junio de 2017

Radiohead anuncia "Ok Computer, OKNOTOK 1997-2017"




Rescatado de formatos difuntos, tomado de alacenas oscuras y llevado a la luz después de dos décadas estar almacenado en frío… OKNOTOK será lanzado este 23 de junio a través de XL Recordings, coincidiendo con la fecha original de lanzamiento (1997) del tercer álbum de Radiohead, OK COMPUTER.



OKNOTOK cuenta con el álbum original de doce temas, OK COMPUTER, ocho lados B y el sueño del completista de Radiohead: “I Promise,” “Lift,” y “Man Of War.” Las grabaciones originales de estudio de estos tres temas nunca antes lanzados de la era de OK COMPUTER finalmente encuentran salida oficial en OKNOTOK



Todo el material de OKNOTOK está recién remasterizado a partir de las cintas análogas originales.








La OKNOTOK BOXED EDITION se enviará en julio. Una caja negra adornada con una imagen oscura de una copia quemada de OK COMPUTER que contiene tres vinilos 12" negros de 180 gramos y un libro de pasta dura que contiene más de 30 obras de arte (muchas nunca antes vistas) y las letras de todas las canciones. Bajo este tomo pesado hay más sorpresas: una libreta con 104 páginas de la librería de notas de Thom Yorke de esa época, un libro de sketches de 48 páginas del trabajo preparativo de Donwood y Tchock, y un mix en un cassette compilado por la banda, tomado de los archivos y demos de OK COMPUTER.


OK COMPUTER fue lanzado originalmente en varias fechas desde mayo a julio de 1997. Producido por la banda y por Nigel Godrich, el álbum cuenta con los sencillos “Paranoid Android,” “Karma Police,” “Lucky” y “No Surprises,” y es considerado uno de los mejores trabajos del catálogo de Radiohead – o de cualquier artista. OK COMPUTER fue el primer disco de Radiohead en alcanzar el #1 en Reino Unido y en ser nominado a Álbum del Año en los premios GRAMMY. En 2015, The National Recording Registry seleccionó a OK COMPUTERpara ser preservado en la Library of Congress como una grabación que ha probado ser "culturalmente, históricamente y estéticamente significativa”.

No hay comentarios: