jueves, 1 de junio de 2017

Recital de Música de Salón para piano de Compositores Potosino en el Francisco Cossío





Con obras de compositores como: León Zavala Santiago Uresti, Flavio F. Carlos, Julián Carrillo,  Luis Martínez es como serán interpretadas sus obras por el pianista e investigador, Mtro. Carlos Undiano Herrejon, en el recital de piano: Música de Salón para piano de compositores potosinos, este sábado  3 de Junio a las 12: 00  horas en la Sala Francisco  de la Maza del Museo Francisco Cossío.



Entre polkas, shottish, vals, mazurca de salón, lanceros y una canción de cuna, que se distinguen grado que estos estilos musicales de influencia francesa y española a principios del Siglo XX fueron muy populares al  tocarse en todas partes, se bailaba en todos los salones, se escuchan en todos los pianos, eran  el encanto del momento.



Carlos Undiano Errejon inicio sus estudios de piano con la Mtra. Consuelo Sandoval y  posteriormente en el Instituto Potosino de Bellas Artes con el Mtro. Nicolás Díaz. En1982 continua su preparación pianística con el Mtro.  Daniel Delaflor, en la Ciudad de México.



En 1987 ingresa al Conservatorio Nacional de Música, donde realizo la carrera de pianista concertista, bajo la dirección del Mtro. Guillermo Salvador Fernández.



Ha participado como ejecutante en cursos de perfeccionamiento pianístico impartidos por: Georgy Sandor, Bernard Flavigny, Claude Helffer, Enrique Bátiz y Gustavo Rivero Weber y cuenta con la producción discográfica " San Luis Potosí... su música para piano".



Se les recuerda que la entrada es libre.

No hay comentarios: