martes, 27 de junio de 2017

Recital de piano de los alumnos de la Mtra. Maria Tsyganova

                           
                                      Fotografías : Cortesía de Jaime Galván



Por: Roberto A. Valenciano Capín


Gracias por tener el privilegio no solo de poder ser testigos en cuanto al avance en el aprendizaje como  interpretación de cada uno de los alumnos de piano de la maestra  María Tsyganova, de esta manera  dar cuenta también de la aportación de talentos potosinos a este quehacer musical, al  ofrecer  recital de piano en la Sala de Conciertos del Área de Música del Centro de las Artes.

Al comentar  una emocionada Mtra. Tsyganova, el habérsele concedido la dicha de poder disfrutar de sus procesos, avances y entrega de sus alumnos, quien les hizo entrega de una significativa medalla como reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos.

En esta tarde musical ofrecieron tanto los pequeños como adolescentes no solo su técnica, sino su musicalidad y esta decidida apuesta de cada uno de ellos que se vio refleja en la interpretación de las obras y sobre todo, reflejo en el reconocimiento a través de un cálido aplauso del público.



Un abanico que no solo se expandió a lo composicional, sino también de estas sonoridades,  temperamentos, timbres  y sobre todo el asumir el acento en el regocijo que destila al interpretar no solo  pasajes, movimientos con esta energía,  esta chispa y una técnica que denota el temperamento y el sentir de cada alumno- intérprete, al interpretar obras de importantes compositores como: J. S. Bach, A. Diabelli,  L. Beethoven, W. A. Mozart, F. Chopin, A. Kachaturian, O. Riding, M. Klementi, M. Nevin, E. Gradesky, A. Dvorak, D. Shostakovich, A. Scriabin, Nino Rota y M.M. Ponce.

De esta manera, refrendaron  este compromiso de entrega de los alumnos: Román Shimalin Tsyganov, Alejandra Sánchez Ávila, Veronika Kotov Kuznetsova, Eduardo Castillo  Pérez, Ana Nartumid  Trejo Chávez, Sarahi Rosales Rodríguez, Aranzazu Natividad Ávila, Elijas Abrek García Velázquez, Ricardo Balbotin Dorador, Marina Natividad Ávila y Andrés García Velázquez.

Es de destacar que dos alumnos de Tsyganova. Christian Andrés García Velázquez  y Roman Shimalin Tsyganov, fueron acreedores  del primer lugar tanto en el concurso infantil y juvenil de piano "Miguel C. Meza" en la tercera categoría como el concurso infantil y juvenil de violín "Julián Carrillo " en la primera categoría, respectivamente, como parte de los concursos estatales infantiles y juveniles 2017, organizados por la Secretaría de Cultura del gobierno estatal.






Así como poder disfrutar de la sutileza misma de la obra, aunado a la destacada interpretación  de las obras: - Preludio, Op. 9 No. 1  solo para  mano izquierda- de Alexander Scriabin, interpretado por Ricardo Balbotin Dorador, como el-Intermezzo- de Manuel M. Ponce, interpretado por  Andrés García Velázquez.

Un aplauso para todos, en especial a los padres de familia, hermanos e indudablemente queda constatado que la Mtra. Tsyganova  ha asumido con tal talante este importante papel dentro del quehacer formativo musical en esta entidad potosina que ya esta rindiendo resultados.

No hay comentarios: