martes, 13 de junio de 2017

Rendirán homenaje póstumo a musicólogo Karl Bellinghausen



El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realizará un homenaje póstumo al investigador y musicólogo Karl Paul Bellinghausen Zinser (1954-2017), el próximo miércoles en el vestíbulo del Conservatorio Nacional de Música (CNM).



En la sesión, el flautista Horacio Franco hará el estreno mundial de "Silbando", una obra que Bellinghausen le dedicó, además tocará "Partita BWV 1013" de Johann Sebastian Bach, destacó el INBA a través de un comunicado.



Un programa musical es lo que se ha preparado para recordar a quien fuera director del CNM (2010-2012) y docente en las asignaturas de Introducción a la Música, Historia de la Música, Introducción a la Musicología y Seminario de Investigación en dicha institución.



Como parte del homenaje, se proyectará una video-semblanza de Bellinghausen, quien promovió el rescate y conservación del acervo musical de la nación, además se podrán escuchar "Un atardecer" de Simone Iannarelli, a cargo del guitarrista Sergio Frías Corona.



Así como "Concierto San Ángel" de Gerardo Tamez, interpretada por la pianista Isolda Henríquez y el guitarrista Juan Carlos Chacón, al igual que "Romanza sin palabras" de Aniceto Ortega, y "Moras para Elvira" de Melesio Morales, con las pianistas Diana Robles López y Anette Jaime Lara, respectivamente.



El pianista José Manuel Salgado Choreño ejecutará "Flores de mayo" de Tomás León; el tenor Roberto Cortés, junto con el pianista Fernando Núñez, interpretará "Ah! Siempre la misma visión" de la ópera "Anita" de Melesio Morales.


La cantata "El de Pedro solamente" y el villancico "Como aunque culpa" de Manuel de Sumaya, serán interpretados por la soprano Shaoni Odette Barrón Sarabia, los violinistas Fernando Pillado y David Favila, el guitarrista Adrián García, el chelista Emiliano de Gante, y el clavecinista Aarón Celis.



Igualmente, el Ensamble Vocal Cantera interpretará "Lasciatemi Morire" y "Ecco Mormorar L'Onde" de Claudio Monteverdi, además de "Como un sueño" de Francisco Zúñiga Olmos.


NTX / MAG

No hay comentarios: