miércoles, 12 de julio de 2017

Alex Mercado ofrecera Master Class y Jam Session en FAS. Foro activo de Swinging. Formación Musical Personalizada



FAS el foro activo de swinging formación musical personalizada tiene el magno honor de tener en sus instalaciones al gran pianista de jazz Alex Mercado, quien estará impartiendo una master class asi como sera el invitado a la tradicional jam session junto a Carlos Robledo en el batería  y Richye Vega en el Contrabajo. Este próximo jueves 13 de julio de 2017.



Alejandro Mercado es uno de los pianistas mexicanos de jazz más destacados de su generación. Su labor como ejecutante ha sido extensa en México y en el extranjero. Ha colaborado con artistas internacionales como Antonio Sánchez, Miguel Zenón, Brian Lynch, Magos Herrera, J. D. Walter, Nir Felder, Peter Slavov, Troy Millard, Louise Phelan, Sachal Vasandani, Jonathan Arons, Tyler Mitchel y Marc Osterer, así como con importantes representantes del jazz en México, como Agustín Bernal, Luri Molina, Roberto Aymes, Diego Maroto, Aarón Cruz, Alexandre Kautz, José Gurría y Gabriel Puentes.



En abril de 2010, para abrir el concierto de Elton John en Chichén Itzá, Alex realizó el arreglo orquestal que fue ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán bajo la dirección del maestro Juan Carlos Lomónaco, donde también destacó como pianista solista.



Participó como arreglista y compositor en el reciente disco de Magos Herrera, México Azul, grabado en Nueva York por músicos de renombre internacional: John Patitucci, Adam Rogers, Alex Kautz, Tim Hagans y Luis Perdomo.


En septiembre de 2011 actuó en el XV Festival Internacional de Piano Solo En Blanco y Negro-Jazz, en el Auditorio Blas Galindo del CNA, evento que se ha convertido en una referencia internacional de las principales figuras del piano solista de nuestro tiempo, como Lorraine Desmarais, Roger Kellaway, Vana Gierig y Héctor Infanzón.


Los festivales donde se ha presentado recientemente son: Festival Internacional de Zacatecas, Festival Internacional de Durango, Festival Internacional de Puebla 5 de Mayo, Festival de Jazz de Irapuato y Festival Jazzbook II en el zócalo de la Ciudad de México.


En noviembre de 2012 tuvo el honor de inaugurar con un concierto de piano solo el Auditorio Antonieta Rivas Mercado de la recientemente remodelada Biblioteca José Vasconcelos, ahora “Ciudad de los Libros”, en la Ciudadela de la Ciudad de México.



A finales de 2012 presentó su primera producción discográfica, The Watcher, en formato de trío, acompañando por Aarón Cruz en el contrabajo y Gabriel Puentes en la batería. Este álbum contiene exclusivamente composiciones originales del propio Alex Mercado, se escucha con frecuencia en la radio cultural de México, y ha conquistado la crítica favorable de los expertos del jazz.



En el 2014 presenta su segunda producción discográfica titulada " Symbiosis", en formato de trio, su compositor toma en un viaje por un mundo musical vibrante lleno de melodías atractivas y las improvisaciones dinámicas que caracterizan mejor en contemporáneo jazz moderno.   En el 2015 sale su tercera producción titulada   "Refraction". Un disco que habla de la refracción aplicada al arte. Al considerar que cuando se refiere a la música el artista funge como un prisma que absorbe la luz de la realidad y la convierte en colores, sonidos y formas que dan como resultado la composición o la obra musical. Tiene un ingrediente de improvisación muy importante, pero también una estructura clásica, formal”.



Actualmente nos presenta su mas reciente producción titulada " Paisajes" en donde  Alex Mercado nos introduce una serie de Paisajes sonoros, inspirados de México y de sus propias experiencias como artistas. Una gran oportunidad de conocer a uno de los pianistas más representativos de México
.


Se les recuerda que el cupo es limitado para ambas actividades, así que aparta tu lugar al teléfono 4442016563 o bien visita la pagina de FAS https://www.facebook.com/SWINGINGFAS/
 o de la escuela de música Swinging https://www.facebook.com/Swinging-formaci%C3%B3n-musical-p…/

No hay comentarios: