sábado, 22 de julio de 2017

Caballeros del Plan G y batalla freestyle en Lyons



Lyons Bar no solamente se volverá una pista de duelo de rimas bajo el argumento del Freestyle, sino también se tendrá la presencia de una de los proyectos icónicos dentro del rap nacional como son los Caballeros del Plan G, este domingo 23 de Julio a partir de las cuatro de la tarde.


Un concurso en donde los ganadores tendrán un apoyo económico, sino también este plus de todos los asistentes de ser parte de esta grabación de un Cypher y escenas para el proximo clip de Caballeros del Plan G.


El inicio de Caballeros del plan G, se remonta a los primeros indicios del hip hop en México. En 1994, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango se forma la agrupación conocida en aquel entonces como “Bocah”. Después de recorrer varios años en el circuito local del rap, participando en los escasos lugares donde se abría un foro para el género, y de grabar algunos tracks caseros exponiéndolos al público acompañados de los éxitos del momento al más puro estilo “mixtape”, se les une a la causa otro grupo local llamado “Ce cen cem”, los cuales compartían los mismos ideales y además tenían una estrecha relación debido a que Método de Bocah era hermano de S.i.m.p.lee que pertenecía a Ce cen cem. La mayoría de las presentaciones las efectuaban juntos y al poco tiempo grabaron lo que se convirtió en el hoy ya clásico del underground “Oriundo 98”, cassete que contenía canciones de ambos grupos y su primera colaboración como colectivo llamada “Espanto”. A partir de eso, el público los empezó a identificar como una sola entidad, por lo tanto realizaron juntos su primera grabación profesional en el ya conocido EP “Poniendo la G en el mapa” publicado de manera independiente bajo su propio sello G locos producciones.



Más tarde, ambos grupos se fusionaron y dieron origen a lo que hoy conocemos como “Caballeros del plan G”, a lo largo de su trayectoria, el grupo ha sufrido cambios y su formación actual y definitiva es integrada por los 4 mc’s, Indho Método, Serko Fuentes, Toxikon, S.i.m.plee y Dj Jonter (ahora Dj Jonta) al dominio de las 1200.



El grupo se ha presentado con éxito en todos sus shows en la capital y el interior de la república, han alternado con exponentes de la talla de South park mexican (houston, texas.), así como la mayoría de los grupos que conforman la escena hip hop en México.



Su EP ha sido distribuido con gran aceptación a lo largo de la república de manera independiente, y su trabajo más reciente puede ser apreciado en la canción titulada “Caballeros del plan g”, incluida en el álbum compilatorio “Rapza: lo mejor del rap subterráneo” editado por “Histeria Colectiva”.



En el mes de abril lanzan a la venta el primer sencillo de su próximo álbum. El single contiene 2 cortes nuevos, una remezcla y una sesión de freestyle. El sello “G Locos Producciones” tiene más planes para el futuro, ya que además de fungir como disquera, han incursionado en la dirección de videos musicales y también han sido los encargados de llevar a cabo los mejores eventos hip hop, conciertos, batallas de breakdance, etc.



El concepto de “C Plan G”, sigue siendo el mismo desde sus inicios, estrictamente hip hop honesto, puro, crudo, breakdancing, deejaying, emceeing, beatboxing y graffiti en su máxima representación, sin excepciones.



Actualmente cuentan con un total de 10 producciones tanto en formato de grupo como en solitario, mismas que ya han pasado a formar parte de los clásicos en español. Y se han presentado en distintos escenarios importantes, entre ellos el Festival Vive Latino.



Éste año se encuentran preparando un nuevo disco de estudio, acompañado de un disco de colección, que será presentado en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.


Caballeros del plan G, tiene como trayectoria más de 15 años haciendo rap inteligente en México.

No hay comentarios: