sábado, 1 de julio de 2017

Con “Protocolo de vuelo”, se clausurará la MET 2017 en el CEART





Con “Protocolo de vuelo”, una obra de teatro que puede ser vista como una travesía por el universo femenino a través de la mirada de una niña, será clausurada la Muestra Estatal de Teatro San Luis Potosí 2017 este lunes 3 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.



En esta obra cuya trama gira entre la realidad y la ficción, los recuerdos de la protagonista están poblados por brujas, chuparrosas, secretos y deseos que le hacen aferrarse a sí misma para reconstruirse libre y feliz.



Con una duración de 45 minutos, “Protocolo de vuelo” es una obra creada por Martha Aguilar y Aldo Reséndiz, con la dirección de Eloísa Zapata de la compañía Asociación teatral “La Carrilla” A.C. En ella actúan Martha Aguilar. Samantha Valerio participa en el diseño, imagen y producción digital. Blanca Cervantes en el acompañamiento Gestalt; Rafael Becerra en el entrenamiento físico; Eloísa Zapata en el entrenamiento vocal; Paul Blanco en el diseño de iluminación y Francisco Morán en la producción ejecutiva.



“Protocolo de vuelo” se presentará en dos funciones en el Teatro Polivalente, una a las 18:00 y la segunda a las 20:00 horas, con un cupo limitado a 180 personas en cada una de ellas. Ese mismo lunes 3 de julio a las 18.00 horas en el Teatro Marco Antonio Garfias del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, se presentará “Desarmadas y peligrosas”, cuyo texto y dirección son de Enedelia Mata Guerrero de la compañía Filias y Fobias Teatro.





“Desarmadas y peligrosas” está basada en la anécdota de “La vengadora de las mujeres”, de Lope de Vega. Es una obra que expresa el sentir de la mujer feminista contemporánea indignada por el trato que el hombre le ha dado en la historia: su invisibilidad, el papel minimizado que ocupa en el mundo, su reducción al contexto doméstico, su discriminación en la vida social, y tantas cosas más que siguen siendo tan comunes en nuestra sociedad.



En esta obra que tiene una duración de 50 minutos actúan Mayra Edith Mata Guerrero, como Fabia; Bryan Alejandro Montalvo Ponce con Lucidoro; Oscar Nery Beltrán Hernández como Batín; Jaime Rodolfo Caballero Sánchez como Floro; Diego Armando Tovar Rentería en el papel de Arnulfo; Guillermo García Aguilar como Enrico; Teresa de Jesús Reyna Cruz como Casilda; Diovanna Elizabeth Rodríguez Marín como Lucelda; Diego Alberto Muñoz Segura en el papel de Arnaldo; Diana Laura Rodríguez Torres como la Alumna; Rosario Colorado Sías como Alumna 2; Martha Guadalupe Lara Herrera, Alumna 3 y Jesús Emmanuel Martínez Rodríguez como Guardia. En la fotografía participan Daniel Isaí Collazo Loredo; en el video Ayrton Manuel Leija Pérez y en el vestuario Patricia Colorado Sías.



La Muestra Estatal de Teatro es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la clausura de la Muestra Estatal de Teatro San Luis Potosí 2017 que organiza el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, donde la entrada a las obras será sin costo. 


La entrega de boletos se realizará una hora antes la función en el lugar correspondiente

No hay comentarios: