sábado, 8 de julio de 2017

Cumple expectativas, Camerata de San Luis






Por: Roberto A. Valenciano Capín

Con obras de  Sibelius, Leyden y Bach es el recital que ofreció la Camerata de San Luis bajo la dirección artística del Maestro Julio de Santiago Castilllo, como parte de la serie de conciertos que ofrece en diversos museos de la ciudad, en lo que es su temporada 2017.


Por cierto, un concierto  que cumplió con las expectativas de un público que lleno la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío.


La apertura del programa correspondió con  la- Serenata para orquesta de cámara- del compositor  norteamericano, Norman Leyden. la cual es trazada en cuatro tempos: - Prelude-, -Fuegue-. - Nocturne- y - Cakewalk-. Por tanto ser una obra sumamente amena que inevitablemente nos remite a este mundo sonoro/cinematográfico y  quedar como  una  gozosa  sensación para el escucha.

Continuar con esta primera aproximación a esta Romanza para orquesta de cuerdas  en Do Mayor Op. 42 del compositor noruego Jean Sibelius. Una pieza poca conocida, aun así,  es considerada como una pequeña pero hermosa y sutil pieza, con estos toques de esta sutileza romántica, así como ser dolorosamente emocional y gloriosamente imaginativa. 


Para finalizar este concierto, con la participación del joven pianista Tubal Caín Navarro Ruiz, alumno del quinto año de la escuela estatal de iniciación musical "Julián Carrillo", al tocar el  Concierto para piano y cuerdas en La Mayor de Johann Christoph Friedrich Bach.


Por cierto, una de las obras mejor resueltas tanto en el ensamble, cohesión musical entre la camerata y el joven pianista, este ultimo, muy resuelta en su interpretación y con talante y vehemencia  ante todo,  a pesar de sus 16 años de vida.

De esta manera, Camerata de San Luis cumple cabalmente el compromiso de ser un foro permanente que busca alentar  al talento potosino, al compartir sus procesos formativos y por consiguiente, tener esta exposición escénica.


Un concierto que permitió este acercamiento no solo a este formato musical sino a su repertorio musical, el cual el público lo recompenso con un cálido y extendido aplauso.

No hay comentarios: