lunes, 24 de julio de 2017

Daegu Contemporary de Corea del Sur en el Festival Lila López.



La compañía Daegu Contemporary Dance Company, bajo la dirección de Park Hyun OK, se presenta este lunes 24 de julio a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz en la XXXVII edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.



Esta compañía de danza contemporánea de la Ciudad Metropolitana de Daegu, Corea del Sur, exhibirá su proyecto “Caminando sobre un océano de grava blanca”, el cual utiliza elementos que fluyen, tales como cascadas, ríos, arroyos o el mar; la grava blanca también representa islas flotando en el océano. Se presentarán siete historias acerca de la muerte y la fe, la gente, el amor y el reconocimiento.


El programa incluirá dos números: “Blue Moon” y “Sight”. El primero, coreografiado por su directora Park Hyun, significa el fenómeno de dos lunas llenas que ocurren en un mes, y expresa el significado de la imposibilidad del ser humano de auto realizarse como la luna azul estando en el cielo. Por la contradicción y el caos, la gente lleva sus sueños perdidos y su libertad a la luna, pero su ideología no podría ser perfecta y expresa los sentimientos modernos de pérdida y sed del “yo”, el cual es un entretenimiento momentáneo y sin poder. Mientras que el segundo, bajo la dirección creativa de Jung Jin Woo, trata de cuando un evento ocurre y la verdad es relativamente afirmada de acuerdo al punto de vista de la persona que observa el evento. Dos ojos observando un evento.



“Caminando sobre un océano de grava blanca” se presentará el lunes 24 de julio a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz.

No hay comentarios: