sábado, 29 de julio de 2017

Este sábado se inaugura el Segundo Festival de Ópera San Luis




El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva, destacó la importancia de reunir el canto, el aprendizaje, la consolidación y la creación nuevos valores que se da dentro del “2º Festival de Ópera San Luis”, que se realizará del 29 al 12 de agosto.




En la presentación del Festival cuya directora general es la licenciada Liliana del Conde, la soprano informó que se presentarán tres producciones operísticas y se han inscrito personas de 19 estados y de 5 países , además de contar con excelentes docentes de canto y vocal coaches, de expresión corporal y yoga, pianistas entre otros, que sumados superan los 300 participantes.



“La ópera hay que probarla, hay que sentirla, les aseguro que después de envolverte en su mundo, la música no será igual, hay que hacer crecer nuestras voces y aprovechar los talleres que se ofrecen en el festival”, manifestó la directora general del festival, Liliana del Conde.



Por su parte el doctor Linus Lerner, director artístico del festival subrayó la importancia del apoyo que se da a este evento y a la cultura en general, pues dijo que esta es una inversión para fomentar el respeto, la seguridad, es una forma de crear un mejor mundo.




La inauguración del Festival se realizará el sábado 29 de julio a partir delas 18 horas con el concierto de maestros; el día 2 de agosto a las 13 horas el recital de alumnos; el 8 día a las 19 horas la final del concurso de canto “Linus Lerner”; el 10 el concierto de gala de ganadores del concurso, a las 20:00 horas; el 12 recital de lied, por alumnos a partir de las 13:00 horas., todos estos eventos se realizarán en el Centro de las Artes.




Las óperas programadas son. “Las Bodas de Fígaro” (W. Amadeus Mozart), 4 y 5 de agosto en el Teatro de la Paz a las 20 horas; “El Contrato de Matrimonio” (Gioachino Rossini), el día 9 a las 19 horas en el teatro Polivalente; y “El Murciélago” (Johann Strauss) los días 11 y 12 en el teatro Polivalente, del CEART, a las 20:00 horas.  

No hay comentarios: