domingo, 2 de julio de 2017

Estrena Akais Chindos espectáculo de flamenco en Teatro de la Ciudad



 
La compañía Akais Chindos, bajo la dirección de Sebastián Sánchez, presentó la noche del sábado el estreno de su espectáculo “Noises: los ruidos de mi flamenco”, que propone un nuevo concepto de abordar dicho género a través de escenas dramáticas.



El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” fue el escenario donde la compañía ofreció su propuesta, la cual estuvo acompañada por cante y baile, con bailaora y bailaor, así como proyecciones y la divertida participación de un mimo.



El espectáculo inició prácticamente antes de que se anunciara la primera llamada, a través de la actuación del mimo, vestido como un arlequín contemporáneo, quien salió por los pasillos de teatro para diversión de los espectadores.



Una vez que se anunciaron las tres llamadas para iniciar el espectáculo de flamenco, salieron al escenario los músicos, cantantes y bailaora, no sin antes proyectarse algunas imágenes sobre el escenario que iluminaron a los participantes.





La bailaora elegantemente vestida, acompañada por tres músicos y dos cantes, deleitó al público por su bella ejecución y fuerza interpretativa, mediante un zapateo armonioso y un movimiento de cuerpo sensual, que fue fuertemente ovacionada.


Aplausos que también recibió el bailaor, quien igualmente conquistó a los asistentes por su interpretación sobre el escenario, que al igual que la bailaora, mostró su virtuosismo de zapateo y movimientos muy expresivos de sentimientos.


Después de una pausa reapareció sobre el escernario el bailaor, quien fusionó el flamenco con algo de danza contemporánea, lo que hizo del baile representativo de España un poco diferente, acompañado con música grabada.


Luego de esos cuadros de cante y baile, reapareció el mimo, el bailaor y, por la entrada que da acceso al foro, la bailaora pero vestida de novia, quien caminó dirigiéndose al escenario, y una vez que estuvo ahí su compañero la despejó de ese atuendo para quedarse con otro dispuesto para bailar y zapatear con pasión.


Acompañada por músicos y cantes, y observada por el mimo sin que se diera cuenta, la mujer bailó con tal expresividad y fuerza que arrancó los aplausos del público y, finalmente, cayó sobre el escenario para finalizar el espectáculo.



NTX/LGZ/RML

No hay comentarios: