sábado, 29 de julio de 2017

Fin de semana de teatro en el CEART




Este sábado, domingo y lunes, habrá una función de teatro diaria en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario Como parte del programa del 13º Teatro a una Sola Voz – Festival de Monólogos 2017 en el estado.


“¿Duermen los peces?”, un monólogo de 70 de minutos de duración que nos muestra la historia de Jette, una niña de diez años antes y después de que su hermano Emilio muriera de cáncer a los seis años, se presentará el sábado 29 de julio a las 19:00 horas. El texto es de Jens Raschke, bajo la dirección de Aracelia Guerrero y la actuación de Adriana Reséndiz Segura.



Esta obra de la Compañía Teatral el ReNo, originaría del Estado de México, es apta para público a partir de los 10 años. En “¿Duermen los peces?”, proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, participa un equipo de creadores y realizadores conformados por Claudia Cabrera en la traducción; Patricia Gutiérrez en la Iluminación; Claudia Cervantes en la Asesoría gestual y corporal; Edwin Salas en la Asesoría de animación de objeto; Alejandro Guinea como Asistente de dirección; Ray Nolasco como Productor ejecutivo; Roberto Blenda en la fotografía y Gustavo Rangel en la música original.



El domingo 30 de julio a las 18:00 horas se presentará “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas”, con texto y actuación de Goyo Carrillo, dirección de Michel Guerra con la compañía Colectivo Teatro en Espiral de Baja California. El diseño de Iluminación es de Lupillo Arreola; la sonorización y musicalización de Miguel Ángel Cuevas y la Fotografía de Alejandra Yáñez.



Este monólogo de 70 minutos de duración narra la vida de Dante, cartero de oficio y hombre de misterios y aventuras por convicción. A lo largo de la historia tendrá encuentros con diversos personajes que lo llevarán a vivir una aventura como jamás hubiera imaginado.



“Delirio…3:45 am”, de la dramaturga Verónica Musalem, dirección de Víctor Carpinteiro y actuación de Ángeles Marín, con la compañía Delirio 3:45, será el monólogo que se presente el lunes 31 de julio a las 20:00 horas.


En “Delirio…3:45 am” participa Mónika Kubill en la escenografía e iluminación; Cristina Sauza en el vestuario; Leticia Olvera en la fotografía; Angélica González como asistente de dirección; Alicia Garzón en relaciones públicas y difusión; Luis Cárdenas White como productor ejecutivo y Ángeles Marín y Luis Cárdenas White como productores.



Este monólogo, que tiene una duración de 62 minutos y es apta para público a partir de los 16 años, nos introduce en la mente de una mujer, es un canto, un poema escénico, un viaje, momentos de vida, un viaje que ELLA emprendió para buscarse y reconocerse


La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del CEART, invita a Teatro a una sola voz – Festival de Monólogos 2017 en San Luis Potosí, donde estas funciones se realizarán en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y tendrán un costo de $ 30.00 cada una de ellas.




Los boletos se pueden adquirir una hora antes de cada función en la taquilla del Teatro Polivalente. Mayores informes en las instalaciones del Teatro Polivalente del CEART, ubicadas en Calzada Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, o al teléfono 137 41 00, extensiones 202 y 203.

No hay comentarios: