miércoles, 19 de julio de 2017

Future Perfect: Arte contemporáneo de Alemania en el Centro Cultural Universitario Bicentenario







Como parte de las actividades para celebrar el 7° aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con el Centro Cultural Alemán y el IFA presentan la exposición FUTURE PERFECT. Arte contemporáneo de Alemania, un espacio de reflexión sobre la promesa del futuro, que reúne películas, fotografías, esculturas, objetos, pinturas y collages de dieciséis artistas cuyo trabajo examina conceptos del futuro y especulaciones sobre el curso inminente de la historia.



El título de la exposición hace referencia a un tiempo gramatical que permite formular eventos futuros como si ya hubiesen ocurrido: como algo que habrá sido. Desde esta perspectiva, la exposición se pregunta: Si el futuro puede ser percibido como algo que ya ha pasado, ¿cómo podemos todavía imaginar y especular acerca de lo que está por venir y liberarnos de patrones habituales de pensamiento? ¿Cómo se posicionan los propios artistas frente a este tema a través de su empleo del material, la forma, la narrativa y lo imaginario? ¿Cómo reconsideran el pasado?



Estas y otras preguntas pueden ser respondidas a través de Future Perfect, exposición que busca ser un proyecto multidisciplinario el cual permitirá la interacción con el público y por lo tanto una experiencia más vivencial.



Los curadores de la exposición son Angelika Stepken y Philipp Ziegler.


Los artistas participantes son: Nairy Baghramian, DAS INSTITUT (Kerstin Brätsch y Adele Röder), Mariana Castillo Deball, Cyprien Gaillard, Dani Gal, Annette Kelm, Jutta Koether, Armin Linke, Antje Majewski, Henrik Olesen, Yorgos Sapountzis, Nora Schultz, Nasan Tur, Danh Vo y Clemens von Wedemeyer.


Bajo la dirección de:

Elke aus dem Moore

Curadores:

Angelika Stepken, Philipp Ziegler

Realización y organización:

Lisa Berndt, Nina Huber

Realización técnica:

Matthias Merker

Diseño gráfico:

Axel Feldmann, Luca Rosean, objectif

© Institut für Auslandsbeziehungen e.V. (ifa), Stuttgart,

Alemania; artistas; autores.


La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 20 de julio a las 20:00 hora,  en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.


Vigente hasta el 17 de septiembre. Abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de  9:00 a 14:00 horas.


La División de Difusión Cultural Invita.

No hay comentarios: