martes, 25 de julio de 2017

Inauguró UASLP la exposición Futuro Perfecto en el CC200



La UASLP y el Centro Cultural Alemán inauguraron la exposición artística Futuro Perfecto, montada en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), el listón de apertura lo cortaron el rector de la Universidad arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; el señor Froylan Schmitf, director del Centro Cultural Alemán; el secretario de Cultura estatal licenciado Armando Herrera y la jefa de Difusión Cultural de la UASLP licenciada Cynthia Valle Meade.


Las obras muestran el Arte Contemporáneo de Alemania, es además un espacio de reflexión sobre la promesa del mañana a través de películas, Fotografías, esculturas, objetos y un collage de 18 artistas, cuyo trabajo examina conceptos del futuro y especulaciones relacionadas con el curso inminente de la historia.



El rector Manuel Villar Rubio destacó que la Universidad presenta futuro perfecto en colaboración con el IFA (Instituto para las relaciones culturales internacionales) el centro cultural alemán y el centro Goethe. Además agradeció la presencia de la comunidad universitaria a una exposición que habla de un doble sentido y genera un gancho.



Por otro lado la jefa de la División de Difusión Cultural Cynthia Valle Meade destacó que esta muestra llega a la UASLP como parte del 7 aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario por lo que agradeció la participación de la curadora del Centro Cultural Alemán Angélica Stepkem y a los comisarios Thomas kaufhold y Lutz Brikholz. Apuntó que en esta muestra 16 artistas que a través de sus obras nos hablan del anuncio de un presente como si fueran un futuro. La muestra estará exhibida en el lobby del CC200 hasta el 5 de septiembre en la Uaslp.



También la curadora Angélica Stepkem comentó que es un orgullo inaugurar la exposición en San Luis Potosí. Describió que se trata de una organización realizada por el IFA, que desde hace algunos años las ha llevado a muchas partes del mundo. Dijo: “Para nosotros como curadores y técnico se es importante ver que cada nueva edición se desarrolla atrayendo nuevos públicos. El perfil de los artistas que verán son los que están en el clímax de su carrera artística. Que están en una fase dinámica”.



Expuso que Alemania es un país con un ambiente prolífico y con muchas iniciativas independientes. El reto es preguntarse como escogemos esta exposición. Agregó que se puede leer en el catálogo de la obra como este mundo en quiebre tiene un imperativo económico que cierra la visión hacia el futuro.


Es arte de Alemania ha sido exhibida en 5 países incluyendo además la ciudad de Guadalajara de nuestro país.



Finalmente el señor Froylan Schmitf, director del Centro Cultural Alemán en San Luis Potosí explicó que el título de esta anticipa un proceso que habla de un estado inacabado y que se proyecta en un futuro. Por ejemplo: lo que habremos hecho. Detalló que cada instalación de muestra es un reto pues ha estado circulando por 10 años.

No hay comentarios: