miércoles, 5 de julio de 2017

Invitan a concurso de ensayo “ José Francisco Ruiz Massieu ”





Por: Natalia Bermejo

 
Escritores de cualquier nacionalidad menores de 50 años podrán participar en el concurso de ensayo político “José Francisco Ruiz Massieu”, que otorgará un premio de 100 mil pesos al ganador.



La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación a los residentes y creadores locales a presentar sus propuestas inéditas antes del 15 de julio al concurso que convoca el Gobierno de Guerrero, en el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Los textos, con redacción en español sin exceder las 10 mil palabras, deberán ser enviados y firmados con seudónimo, en formato PDF, al correo ensayojfrm.segob@guerre ro.gob.mx.



Como parte de los requisitos, los participantes tendrán que llenar un formulario que se encuentra disponible en el enlacehttp://guerrero.gob.mx/a rticulos/concurso-de-ensayo-po litico-jose-francisco-ruiz-mas sieu/. En ese portal registrarán su nombre, dirección, teléfono y dirección electrónica, así como un comprobante digitalizado de su edad. De igual forma, se especificará el país de procedencia del autor y se incluirá una breve ficha curricular.



Además del estímulo económico, el ganador recibirá un diploma, una medalla de plata y su obra será publicada en una revista de circulación nacional. El premio es único e indivisible y no podrá declararse desierto.



El jurado, que estará integrado por Luis Carlos Ugalde, Cecilia Mora-Donatto y Jorge Rendón Alarcón, dará a conocer al vencedor el 20 de julio. La premiación se efectuará en acto público dos días después.



Para mayores informes sobre las bases de participación se podrá consultar el sitio web referido.



José Francisco Ruiz Massieu fue gobernador de Guerrero entre 1987 y 1993. Fungió como jefe del Departamento de Orientación y Servicios Jurídicos, secretario de la Asamblea y director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).


Fuente :  Puntomedio. com

No hay comentarios: