domingo, 2 de julio de 2017

Invitan a conferencia: “El problema tlaxcalteca en San Luis Potosí en 1592”.

 
 
Con el propósito de reafirmar la identidad de la ciudad y que la población conozca la historia de la configuración de la capital potosina, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura y Turismo municipal invita a la ciudadanía en general para que asista a la conferencia magistral: “El problema tlaxcalteca en San Luis Potosí en 1592”.
 
 
 
Esta conferencia será impartida por el maestro José Antonio Rivera Villanueva, este martes 4 de julio, a las 19:30 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural, Palacio Municipal.
 
 
 
La conferencia se centrará en la migración que hubo en 1591 de 400 familias que partieron de Tlaxcala para poblar el norte de la Nueva España. Al actual territorio de San Luis Potosí llegaron familias procedentes de los poblados de Santiago Tepeticpac y San Juan Totolac para establecerse en el Pueblo de Tlaxcala, el más antiguo de la ciudad, y hoy uno de los  siete barrios tradicionales.
 
 
 
El conferencista José Antonio Rivera Villanueva es maestro en Historia por la Universidad Iberoamericana, Santa Fe, del Estado de México, actualmente es profesor investigador en El Colegio de San Luis desde 1997 a la fecha. Ha impartido numerosos cursos, conferencias y ponencias en distintos foros y centros de investigación, participó en seminarios, congresos, coloquios, y ha publicado varios libros y artículos académicos, además de dirigir varias tesis de posgrado.
 
 
 
Dentro de sus publicaciones recientes destacan los siguientes libros: Somos de una misma raíz, Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura de Tlaxcala – Tlaxcala, 2016, pp. 84; Libros, Colección Documentos de los tlaxcaltecas en San Luis Potosí, Nueva Galicia, Nueva Vizcaya y Nuevo reino de León, siglos XVI-XVIII. José Antonio Rivera, Villanueva, 7 vols., México, Gobierno del Estado de Tlaxcala – Fideicomiso Colegio de Historia de Tlaxcala – El Colegio de San Luis, 2009-2013; Los Tlaxcaltecas: pobladores de San Luis Potosí. Colección Biblioteca, Tlaxcalteca, Gobierno del Estado de Tlaxcala y El Colegio de San Luis, México, 1999.

No hay comentarios: