domingo, 16 de julio de 2017

La ópera es puro cuento... y el ballet también




La ópera es puro cuento… y el ballet también. Transmisión en vivo desde el Teatro de las Artes

                     
El ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, que desde hace nueve años consecutivos organiza con mucho éxito el Centro Nacional de las Artes (Cenart), presenta este 2017 una programación que hará más divertidas las vacaciones de Verano: Cómo aprendió Nanita a hacer flan, El niño y los sortilegios/ mamá la oca, La Luna y Blancanieves.



Debido al éxito obtenido el año anterior y gracias a la colaboración entre el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Cenart, la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Mario Galizzi, presentará nuevamente Blancanieves, este ballet contemporáneo creado por Irina Marcano, en el que el clásico cuento de los hermanos Grimm y la conocida versión de Walt Disney se fusionan para cobrar vida a través de la danza y la música.


Programa:

16 de julio


El niño y los sortilegios/Mamá la oca
De Maurice Ravel
Director concertador: Christian Gohmer
Diseño y dirección de escena: César Piña
“Erase una vez…” Producciones

Cinco cuentos narrados con imágenes de ballet y una ópera que cuenta los sortilegios que enfrenta un niño de parte de sus objetos personales. 12:00 horas.

30 de julio

Blancanieves
Compañía Nacional de Danza
Dirección: Mario Galizzi
Coreografía: Irina Marcano

Presentación del ballet Blancanieves, coreografía original de la Compañía Nacional de Danza en torno al cuento de los Hermanos Grimm. 12: 00 horas.


13 de agosto

La Luna
De Carl Orff
Dirección artística: Mauricio Jiménez y Luis Felipe Losada
Dirección escénica: Jorge Reza y Valerio Vázquez
Dirección musical: Andrés Sarre

Obra basada en el cuento homónimo de los Hermanos Grimm, narra la historia del país de la luna y de cómo cuatro traviesos granujas pertenecientes a un mundo paralelo deciden robarla. 12:00 horas.

No hay comentarios: