jueves, 20 de julio de 2017

"Las Despedidas" busca concientizar sobre el cáncer de mama




La obra “Las Despedidas”, basada en testimonios de sobrevivientes de cáncer de mama y en respuesta a la alza en diagnósticos en mujeres jóvenes, se presentará todos los jueves del 20 de julio al 7 de septiembre en el Centro Cultural FUCAM, ubicado en la delegación Coyoacán. 


La obra de Lucía Gómez-Robledo, dirigida por Bárbara Riquelme, aborda la historia de "Ana", una joven de 32 años diagnosticada con cáncer de mama, que además lucha contra una depresión crónica, refirieron los promotores del montaje. 


"Ana" debe replantearse quién es y para dónde quiere ir, ante una circunstancia en la que debe redefinir para ella misma qué es ser mujer ante la pérdida de un símbolo tan femenino como sus mamas. 


Esta propuesta teatral pretende concientizar sobre la importancia de la detección oportuna y ayudar a quienes viven esta realidad de cerca, ya que el 11 por ciento de las mujeres con cáncer de mama en México, son menores de 40 años. 


Se trata de un grito por la vida, un abrazo profundo para quienes luchan de cerca con esta enfermedad y gracias a los actores Lucía Gómez-Robledo, Emilio Flores y Amaya Blas y a la música de Alejandro Preisser, se ha plasmado una obra que viaja desde el dolor más profundo a las risas más sanadoras. 


Después de una primera temporada en La Teatrería, el montaje se presentará en el espacio de FUCAM (Fundación del Cáncer de Mama), que se dedica a procurar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado de esta enfermedad. 


La obra apoyará la recaudación de fondos para el Albergue FUCAM, proyecto que brinda respaldo a pacientes y familiares de otros estados de la República que necesiten permanecer en la Ciudad de México durante el tratamiento. 



No hay comentarios: