miércoles, 19 de julio de 2017

Loud Open Stage es sede del Tercer Ciclo del Circuito Indio




Loud Open Stage se vuelve el nuevo foro donde se podrá disfrutar y conocer las propuestas musicales programadas en este tercer ciclo del Circuito Indio.


El cual por estas dos semanas, la cual dará inicio este miércoles 19 de Julio con la presentación de la banda Miró.  Miró no solo es el apellido de Joan Miró –el famoso pintor del siglo XX-, sino también el nombre de una de las bandas de indie rock, con elementos de art-rock, más interesantes de nuestro país. Su música nos recuerda algo del pop-rock británico sin perder la esencia independiente del rock mexicano. Lejos de ser una banda de rock como cualquier otra, Miró tiene una voz y una estética propias, que se ve manifiesta disco tras disco con shows altamente emotivos, intensos y llenos de pasión. Actualmente se encuentran en promoción de su disco A través del reflejo




Quien compartirá el escenario con Arthur White. Tras el anuncio de un cese indefinido por parte de PXNDX, varios de sus integrantes han puesto en marcha sus proyectos solistas. Athur White es el nombre con el que su guitarrista, Arturo Arredondo, comenzó a girar este año, lanzando su EP Ego Pop. Con un sonido algo alejado a la propuesta de PXNDX, su sencillo “La Verdad” va ganando terreno en el gusto de la gente. Además de esto, Arthur White ha estado experimentando con ese peculiar ‘género’ llamado mashup. Sus mezclas pueden descargarse de manera gratuita en su página de Facebook.


Para continuar en su programación normal de lo que seria esta segunda semana de este tercer ciclo de este Circuito Indio.


Este jueves 20 de Julio se presenta El Mató a un policía motorizado. Oriundos de La Plata, Argentina, esta agrupación ha sorprendido a propios y ajenos desde sus inicios, en 2003. Herederos del sonido krautrock y con una lírica que fluye del desenfado hasta la profundidad, Él Mató a Un Policía Motorizado se ha ganado un lugar especial en el corazón del público mexicano. Su trilogía de EPs dedicados al nacimiento (Navidad de Reserva, 2005), la vida (Un millón de euros, 2006) y la muerte (Día de los muertos, 2008) es una perfecta muestra de cómo los álbumes conceptuales aún son vigentes. Actualmente se encuentran promocionando su álbum La síntesis O’Konor.


Este viernes 21 de Julio llega el hip hop y el punk de LNG/SHT / Chingadazo de Kung Fu.




LNG/SHT. Es adentrarnos en el mundo de LNG/SHT significa profundizar en la historia de uno de los músicos más prolíficos de la nueva escuela del hip-hop mexicano, ya que abandonó el mundo de las leyes y el oficio de abogado para hacer lo que mejor sabe hacer: música y líricas, girando extensivamente por el territorio nacional, de festival en festival, de venue en venue. Su música refleja y critica a la sociedad contemporánea con un humor ácido y burlón, desatando diatribas sin compromiso alguno con el establishment. Dentro de su crítica catártica a la sociedad burguesa y sus preocupaciones, LNG/SHT tampoco vacila en burlarse de sí mismo.


Chingadazo de Kung FuMucha gente en muchos momentos ha señalado que el punk está muerto, sin embargo, en México su historia sigue escribiendo capítulos. Uno de ellos comenzó en 2014, cuando tres músicos de distintas bandas se hicieron amigos y decidieron hacer punk. Ellos son Chingadazo de Kung Fu, quienes después de lanzar su primer álbum, Orinando contra el viento, lograron armar una gira a nivel nacional y abarrotar la Carpa Intolerante del Vive Latino este año.


Finalizar esta larga semana, este sábado 22 de Julio con los Master Plus/ Sabino / Mariaxibit.


Los Master Plus. Esta original banda de Guadalajara comenzó su historia en 2010, con un objetivo claro: fusionar el folklor mexicano con diversos géneros del rock. Ellos mismos definen su sonido como ‘sabrosindie’ o ‘cumbiatrónica’. Para su primer álbum, Adelante (2015), contaron con la colaboración de Gil Cerezo (Kinky), Camilo Lara (IMS) y Caloncho. La fiesta está asegurada en cada presentación de esta banda que ha podido llevar su música más allá de nuestras fronteras con presentaciones en Estados Unidos, Colombia y Paraguay.


SABINO. Pablo Castañeda es el nombre real de este singular rapero de Guadalajara. Hace unos años, Sabino se integró a las filas de La Garfield como vocalista, pero tras la censura que sufrió uno de sus temas, decidió tomar su propio camino. Tal camino ha consistido, principalmente, en escribir y grabar canciones sin que el autor se preocupe demasiado por el lanzamiento de un disco. Sin embargo, dichas canciones han gustado mucho al público y acumulan cientos de miles de reproducciones en Spotify.


Mariaxibit. Si bien el nombre Mariaxibit sugiere mucho por sí mismo, nunca puedes saber realmente qué es hasta que lo experimentas en el dancefloor. Mariaxibit, más que ser únicamente una banda, es un concepto que aglutina la cultura popular mexicana con lo más selecto del pop urbano, novedoso, vanguardista y hasta kitschSi aún no sabes qué ver en este ciclo 3 de Circuito Indio por Vive Latino podemos decirte que Mariaxibit tienen onda, lo cual puedes constatar en su álbum debut, Homónimo y su actual sencillo "Hoy".


Venta de boletos en E-TICKET, en la APP oficial de Circuito Indio y en Loud Open Stage, que se encuentra en Iturbide # 640. Zona Centro.

No hay comentarios: