viernes, 21 de julio de 2017

Noveno Concurso Nacional de Guitarra Clásica "Manuel López Ramos" en SLP




Del 24 al 27 de Julio se llevará a cabo la novena edición del concurso nacional de guitarra clásica infantil y juvenil "Manuel López Ramos" en la Sala F. Flavio que se encuentra en el Teatro de la Paz.

Dentro de las actividades de esta novena edición se contará ademas del concurso que sera en diferentes categorías y como edad máxima los quince años,  con clases magistrales, conciertos y exposiciones.

En cuanto a las clases magistrales estas serán impartidas por:  Juan Carlos López González,  Mtro. Juan Reyes Unzueta, y el  Mtro. Guillermo González Phillips, así como la exposición de instrumentos Glague y Aiersi, las cuales serán en la Escuela Estatal de Iniciación musical Julián Carrillo, a las 12:00  horas.

En cuanto a los conciertos, se galardona con la presencia del joven guitarrista Juan Carlos López González, quien ofrecerá recital, este lunes 24 de Julio a las 18:00 horas en la citada sala.

En donde  se tendrá la presentación de la soprano Margarita Amaro, originaria de Morelia, Michoacán, donde se interpretarán obras de guitarra y voz.

López Gonzalez cuenta con una fructifera carrera, al ser acreedor de mas de 20 premios en concursos tanto nacionales como internacionales. Interpretando  un repertorio sumamente virtuoso de la guitarra.

El martes 25 de Julio se presentan los guitarristas: Mauricio Barbosa Vázquez, Juan Pablo Rivera Sierra y Jonathan Cervantes Cancino, a las 18: 00 horas en la Sala Flavio F. Carlos.

El miércoles 26 de Julio  a las 18: 00 horas, se presentarán   los guitarristas potosinos Luis Ángel Contreras Mares y Francisco Sifuentes en un concierto de guitarra clásica, la cita es el día miércoles 26 de julio, en la sala Flavio F. Carlos del Teatro de la Paz, entrada libre.

Francisco Sifuentes: Músico y guitarrista de San Luis Potosí que inicia sus estudios en el conservatorio de Celaya con los maestros Cesar Gonzales y Antonio Muñoz. Posteriormente ingresa a la universidad de Colima en donde tiene la oportunidad de estudiar con el reconocido guitarrista y compositor Simone Iannarelli, a partir de ahí su desempeño y avance como guitarrista ha sido muy notorio.

Ha tocado en diferentes escenarios del país y el extranjero: teatro Hidalgo, teatro universitario y pinacoteca universitaria de Colima, teatro principal Guanajuato Gto, Casa de la cultura, auditorio TRESGUERRAS, casa del diezmo, teatro Nieto Piña, Celaya Gto. Museo Francisco Cossío, CEART, Luna Cabal, S.L.P. CECUT Tijuana B.C. New City Hall, Brno Republica checa, Academia Musikrooms Treviso Italia, y para los creadores del circulo guitarristico Romano, Roma Italia.

Actualmente es maestro del Centro de las Artes de San Luis Potosí, impartiendo las clases de Lenguaje musical y Guitarra, y cabe mencionar que varios de sus alumnos han sido ganadores en diferentes concursos nacionales de guitarra.

Y este jueves 27 de Julio con los guitarristas, Andrés Oswaldo Olmos Huerta y el Mtro. Guillermo González Phillips, a las 18:00 horas, y de esta manera clausurar este noveno concurso guitarrístico.

Su formación abarca dos vertientes, por un lado en 1984 se recibe como Guitarrista-Concertista en el Estudio de Arte Guitarrístico bajo la tutela del eminente guitarrista Manuel López Ramos. Por el otro lado en 1983 juntos con otros jóvenes músicos emprende el laboratorio de improvisación, experimentación y creación "banda elástica". En el aspecto concertístico clásico, integra el Cuarteto Manuel M. Ponce (1983-1986), el Trío Alexander Tansman (1987-1991) y realiza intensa acitividad concertísitica como solista por todo el país. Realiza grabaciones como Bagatelas (editado en 2013), Españolísimo (al lado de la soprano Valentina Álvarez) y participa grbando obras en el disco La obra integral de Manuel M. Ponce editado por Raúl Zambrano y Valeria Palomino con la UNAM y Quindecim record (2006). Integra con Fernando Mariña el trío 3NSAMBL3 desde 2009 y graba 3NSAMBL3 Música mexicana para tres guitarras (Pentagrama 2010). Ha participado como solista en diversos festivales internacionales de guitarra.

Se les recuerda que la Entrada es libre

No hay comentarios: