sábado, 15 de julio de 2017

Obra de teatro se presentará en el CEART




 
“Historias Comunes De Anónimos Viajantes. Cuando uno viaja en un camión, uno espera encontrar muchas cosas vivas”, es una obra de teatro que se presentará el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de julio a las 18:00 y 20:00 horas en el estacionamiento posterior del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como parte de las actividades “ECOS de la Muestra Estatal de Teatro (MET) San Luis Potosí 2017”, que contempla la invitación de una obra de teatro foránea.



El eje temático de esta obra creada y dirigida por Antonio Zúñiga de la compañía“Carretera 45” de la Ciudad de México, son las experiencias que los personajes han vivido en su barrio. Un camión urbano transporta a los espectadores por calles y colonias y se van sumando personajes que comparten “el viaje”. La obra es un recorrido hacia las calles de nuestra ciudad, de nuestra vida en común y de nuestras vecindades.



En “Historias Comunes De Anónimos Viajantes. Cuando uno viaja en un camión,uno   espera   encontrar   muchas   cosas   vivas”,   actúan   David   Bravo-Axel   como   Luis   El Boletero, quien no ha podido continuar sus estudios de actuación. Llegó de Michoacán y está enamorado de su mamá. La Mujer Biónica lo invita todas las noches a ver las estrellas;Margarita Lozano como Isabel, La Puta, que es de Puebla, tiene trabajo y es muy solicitada pues tiene clientes fijos. Vino ese día porque quiere decirle algo muy importante al Viejo que ha estado siguiendo; Antonio Zúñiga o Incógnito habitante del barrio que llegó De Jalisco hace muchísimos años. Cree reconocer a una antigua amante en Norma, a quien reconoce como Isabel. El Viejo se siente solo y por eso se ha pasado la mitad de la vida en los camiones; Christian Cortés como un travesti que se llama Roberto, pero vestido de mujer se  hace llamar La Mujer  Biónica. El  travesti  está muy enojado con  la vida, sus palabras son cuchillos que buscan dañar al otro. Roberto llegó de San Luis Potosí un día después  que  murió   su  hermano  y  Abraham  Jurado  como  El  Burócrata, quien viene de
muchas ciudades y de ninguna, clase mediero de poca estima, mediocre y sin voz. Un don nadie, un sin nombre, un muerto en vida.



La compañía “Carretera 45” de la Ciudad de México está conformada por Enrique Flores en la Producción Ejecutiva y Coordinador; Sergio Ruiz en el diseño de vestuario; Natalia Sedano en el diseño de iluminación; Rodrigo Espinoza en el diseño sonoro; Héctor Ortega en el diseño y fotografía; Christian Cortés y David Bravo como operador de sonido y efectos especiales; Enrique Marín como asistente de dirección y producción y Enrique Flores en la realización de vestuario.



La Muestra Estatal de Teatro es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del CEART, invita a “ECOS de la MET SLP 2017”,  donde la entrada a esta obra será sin costo con un cupo limitado 30 personas por función.La entrega de boletos se realizará una hora antes de la función en las instalaciones delCEART. Mayores informes en el Teatro Polivalente del CEART, en Calzada Guadalupe705, Colonia Julián Carrillo, o al teléfono 137 41 00, extensiones 202 y 203.

No hay comentarios: