lunes, 17 de julio de 2017

Primer Festival de la noche: Key of the Night en el Teatro Alarcón



Se llevará a cabo del 19 al 22 de julio, en el Teatro Alarcón (el primer teatro en México, Alcaldía Nocturna A.C. Un evento denominado “key of the night” en la Ciudad de San Luis Potosí, con una serie de actividades nocturnas que tienen como fin crear conciencia, y generar un mayor crecimiento de la economía a través de la cultura de la noche.



La primer alcaldía nocturna nace en la ciudad de Ámsterdam, como una iniciativa ciudadana para resolver problemas de la noche. Los dueños de los centros nocturnos y clubes, así como con los ciudadanos trabajan de la mano con las autoridades, para resolver problemas comunes; una de las grandes aportaciones a la vida nocturna de Ámsterdam es la aprobación de Licencias 24 horas, las cuales han diversificado la oferta de servicios nocturnos.



Eventos Culturales relacionados, foros de discusión acerca de la concientización para la cultura de la noche, concursos de fotografía entre otros eventos son los que se llevarán a cabo en este icónico Teatro Alarcón de la ciudad de San Luis Potosí.



El programa del festival está compuesto de una colaboración México–Holanda, con los siguientes eventos:


El miércoles 19 de julio la inauguración está a cargo de la compañía teatral #Rising Art”, presentando la obra “Teleny, or the reverse of the medal”, una adaptación de la novela erótica homónima atribuida a Oscar Wilde. Con una única función a las 20:00 horas, cupo limitado a 300 personas.


El jueves 20 de julio a las 21:00 horas, FDR Dance Company presenta “Desquamation”, una pieza de danza contemporánea que habla de los cambios de piel en el ser humano, la descamación; la compañía está a cargo del talentoso maestro, bailarín y coreógrafo potosino Fernando Domínguez.


El viernes 21 de julio se presenta The Smartphone Orchestra, compañía holandesa que a través de la tecnología realiza performances musicales. La presentación forma parte del tour internacional de la compañía, quien viene por primera vez a México. Además, durante el performance se proyectará una obra de video mapping a cargo del potosino Miguel Ángel Rivera.


La clausura del festival está a cargo de los DJs Jorge Nava y Rodrigo Lemarroy, grandes exponentes de la escena electrónica en México. El evento comienza en punto de las 10:30 de la noche y contará también con la participación de Skimo y Eric Magnee con DJ set; el cupo es limitado a 600 personas.





Cineteca Alameda, Dirección de Turismo Municipal (en palacio municipal), Starbucks (Carranza e Himalaya), EME Bar, Mezcalería Epitafio, La Consagrada, Bóvedas Bar y Praga Beer.





La dinámica de canje es la siguiente:


2kg de alimento para perro = 1 boleto para cualquiera de los eventos.

1kg de alimento para gato = 1 boleto para cualquiera de los eventos.

El alimento debe ser en empaque sellado.

Los eventos son únicamente para mayores de 18 años, se pedirá identificación oficial para accesar al teatro.

No hay comentarios: