jueves, 20 de julio de 2017

Se inaugura exposición sobre Fotografía Antigua en Soledad



El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, inaugurará el próximo 21 de julio una exposición de fotografía antigua con motivo de los 250 años de la conmemoración de la fundación del municipio.

Al respecto, el director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que la exhibición de aproximadamente 40 fotografías estará abierta al público en general en la Casa de Cultura “Bicentenario y Centenario de la Nación” en Blas Escontría 604; la inauguración será a las 12:30 horas del día mencionado y la muestra permanecerá hasta el primero de septiembre del año en curso.

Indicó que las fotografías son parte del material de participantes del concurso de fotografía antigua, del que se elegirá a un ganador, quien recibirá un premio por su destacada contribución.

El funcionario destacó que el objetivo de esta actividad es que la población se involucre en los eventos por los 250 años de la fundación de Soledad y sea el actor principal en ellos, participando en este caso en el Concurso de Fotografía Antigua y poder así recordar, difundir y revalorizar los aspectos de la vida social, cultural, religiosa, política y deportiva del municipio de Soledad de Graciano Sánchez durante el periodo de tiempo comprendido entre los años 1905 y 1970; y que las nuevas generaciones conozcan de ello.

Este concurso y exposición busca reivindicar la importancia de este municipio a través de fotografías con alto valor cultural e histórico, donde se magnifique lo que fue y es Soledad, su gente, sus oficios y sus costumbres a través de la historia, abundó.

No hay comentarios: