jueves, 27 de julio de 2017

Sueños, solidaridad y esperanza es lo que propone "Travesias" de Barro Rojo




La compañía Barro Rojo Arte Escénico presenta “Travesía”, este jueves 27 de Julio a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz, dentro de la XXXVII edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.



“Travesía” ha sido concebida por Laura Rocha, Francisco Illescas y Miguel Gamero, obra coreográfica que refrenda los principios estéticos, filosóficos y éticos de la agrupación. De carácter monumental  y  épica,  la  puesta  en  escena  expresa   la   tragedia cotidiana   e   histórica   de   los   pueblos   que   emigran   en   busca   de   mejores condiciones de vida. Personajes que dejan vestigios dramáticos de su trayecto:pedazos de su ser simbolizados en un zapato, el suéter desgarrado o el sudor que humedece la sequedad de la tierra.


El destino trágico del ser humano concebido como lucha por la supervivencia, en la que los sueños se quiebran y la solidaridad se vuelve necesaria para abrir espacio a la esperanza.



Barro Rojo nace en 1982 en la Universidad Autónoma de Guerrero y dos años después se traslada a la Ciudad de México para lanzarse a la aventura de ser independiente. Desde hace 35 años, se ha presentado en foros de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.Barro Rojo Arte Escénico se presenta el jueves 27 de julio a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz.

No hay comentarios: