sábado, 15 de julio de 2017

Taller gratuito de promoción y difusión para las artes escénicas en el CEART






En el marco de las actividades académicas de la Muestra Estatal de Teatro (MET) San Luis Potosí 2017 que organizó el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, y del seguimiento a las reflexiones y acuerdos generados en el pasado Encuentro de Creadores de San Luis Potosí 2016, el CEART ofrecerá, del domingo 16 al jueves 20 de julio, el taller gratuito “Promoción y difusión para las artes escénicas. La Comunicación Efectiva con el Espectador”, que será impartido por Alan Gutiérrez.



Dirigido a productores, gestores y coordinadores de centros culturales o a aquellos integrantes de compañías que realicen trabajos de promoción y difusión de su repertorio, en el taller se tratarán temas de comunicación efectiva con el espectador, planeación, creación de la estrategia, comunicación preventiva, imagen gráfica, publicidad, redes sociales, medios de comunicación, vinculación, evaluación y seguimiento.



Alan Gutiérrez es creador escénico con formación en teatro y danza. Ha trabajado como actor y bailarín en más de 15 espectáculos profesionales. Paralelamente a su trabajo en la escena, se ha especializado en la comunicación y difusión de artes escénicas. Fue productor ejecutivo y responsable de difusión y prensa del 2009 al 2014 de los espectáculos creados por la escuela de artes escénicas ESCENA 3 en Guadalajara en foros como el Teatro Diana, Teatro Galerías y Teatro Degollado.


Es fundador de la compañía Más Teatro, en la que se han producido obras como “Papá está en la Atlántida” (Seleccionada en la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2013), “MENTIS” (Invitada al Encuentro CAÍN 2016) e “INMOLACIÓN” dirigida por Fausto Ramírez. Ha realizado la comunicación y difusión de diversas puestas en escena en Guadalajara como: “Los Sueños de Pako” del grupo de títeres El Tlakuache, “Soñé que éramos amigos”, dirigida por Susana Romo, “Pajarita, un nudo de mariposa”, dirección de Daniela Casillas, “Juan Oveja” teatro para niños con discapacidad visual o auditiva, “Sólo tu nombre”. dirigida por Luis Manuel Aguilar Mosco, entre otras. Trabajó en el departamento de comunicación de la Secretaría de Cultura de Jalisco del 2015 al 2017 y actualmente dirige la plataforma VoyalTeatro.com.


La Muestra Estatal de Teatro es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural. La Secretaría de Cultura, a través del CEART, invita a este taller que se ofrecerá gratuitamente.  Para mayores informes en el Teatro Polivalente del CEART al teléfono 137 41 00 en la extensión 202, o en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, colonia Julián Carrillo.

No hay comentarios: