viernes, 14 de julio de 2017

Tumàka’t lleva su propuesta dancística a tierras asiáticas





Tumàka’t danza contemporánea y otras dos agrupaciones representarán a México en el Korea International Summer Festival, que se llevará al cabo del 19 al 30 próximos en Seúl.


El evento, organizado por la Asociación Internacional de Teatro y Danza para la Infancia y la Juventud (Assitej), eligió a México como invitado de honor, por lo que además de Tumàka’t participará el Colectivo Cuerda Floja y Aquelarre Teatro, de Durango y Ciudad de México, respectivamente.


La compañía local presentará dos obras: “Tubos” de Vania Durán y “Brins” de Claudia Moreso. La primera pieza tendrá cuatro funciones en el Daehakro Arts Theater, y la segunda, tres en el Marronnier park, da a conocer un boletín oficial.


Participantes:

De la agrupación local, siete miembros emprenderán el viaje a Corea: los bailarines Melisabel Correa, Natalia Castaneira, Agatha Fukushima y Manuel Fajardo, los músico Gonzalo Cárdenas y Amaury León, acompañados de Vania Durán, directora de la compañía.


La gira será posible gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Assitej México y la Sedeculta.



Tumàka’t, fundada hace 10 años, ha creado obras infantil para despertar la imaginación de los pequeños.


No hay comentarios: