miércoles, 2 de agosto de 2017

“206. Espectáculo sonoro santanero” en el 13º Teatro a una sola voz – Festival de Monólogos 2017 en San Luis Potosí




El programa del 13º Teatro a una sola voz – Festival de Monólogos 2017 en San Luis Potosí continúa este miércoles 2 de agosto a las 20:00 horas  con la presentación de “206. Espectáculo sonoro santanero”, monólogo representante del estado de San Luis Potosí en este Festival. Presentado por la compañía Del buche al corazón, esta obra que tienen una duración de 50 minutos y es apta para público a partir de los 15 años, cuenta con la actuación de Eloísa Zapata, dramaturgia de Aldo Reséndiz y dirección de Iliana A. García.



En la obra participaron Conchi León como asesora general e Indira Pensado en la asesoría vocal y escénica; Eloísa Zapata en la dirección general; Ana Chavarría en la producción ejecutiva; Xandra Xilva en el diseño de iluminación; Armando Corado Judd en el diseño sonoro; Luisa Huertas en la voz en off; Mariangeles Fernández como autora del poema que se lee en la obra; Adriana Bonilla en la coreografía; Sergio Grande en la imagen; Jesús R. Compeán en el video promocional; Patricia Bear como promotora y directora de gira; e Ignacio Solahegui y Edgar Gutiérrez en la fotografía.


“206. Espectáculo sonoro santanero” narra la vida de Juana, una mesera de cantina territorial, impulsiva y trabajadora, pero sobre todo una mujer libre que expresa sin miedo el deseo a disfrutar de su cuerpo y a convivir con los hombres que van de paso por la cantina, aun si eso significa la reprobación social y la renuncia a su papel como madre. En medio del gozo que tiene el personaje de Juana, la aparición de fantasmas muy familiares y el orgullo herido de Pilo, el cantinero, provocan un giro inesperado tanto en su vida como en la de sus hijas que lleva a cuestas.




La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del CEART, invita a Teatro a una sola voz – Festival de Monólogos 2017 en San Luis Potosí, donde las  funciones se realizarán en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y tendrán un costo de $ 30.00 pesos cada una de ellas. Los boletos se pueden adquirir una hora antes de cada función en la taquilla del Teatro Polivalente. Mayores informes en las instalaciones del Teatro Polivalente del CEART, ubicadas en Calzada Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, o al teléfono 137 41 00, extensiones 202 y 203.

No hay comentarios: