viernes, 4 de agosto de 2017

El mató a un policía motorizado en el Loud Open Stage -Circuito Indio


                             
                                                         Fotografía: Daniel Patlán


Por : Roberto A. Valenciano Capín


Uno de sus aciertos, es saber hacer este  cocktel musical que trasciende en su propia concepción, es lo que proponen  la banda argentina, El mato a un policía motorizado.


Un quinteto originario de La Plata,  que se caracteriza por hacer canciones digeribles y conectan de inmediato con sus seguidores potosinos, como parte del tercer  ciclo del Circuito Indio vía Vive Latino.


Loud Open Stage fue el espacio de este primer encuentro en estas tierras potosinas, en donde se dieron cita estos fieles seguidores que les dieron un gran recibimiento, "nunca sabemos que esperar cuando vamos a un lugar nuevo. Por suerte, en esta gira nos salimos muy sorprendidos y contentos por el recibimiento".



Tal lo fue así para Pantro  Puto. "A mí me sorprendió mucho  la gente que vino, como cantaron las canciones, también me sorprendieron mucho como cantaron las nuevas canciones  del disco nuevo que salio hace poco y, muy contento de estar acá ".



De ahí que México  lo consideren como un lugar especial para esta banda platense. " La gente de México es muy cariñosa, muy afectuosa, cuando empezamos a tocar las canciones y se empiezan a escuchar los gritos de la gente, y esta bueno porque te empieza a generar una energía que puede decirse que es de ida y vuelta, la gente y nos otro y eso nos gusta mucho".



Reflejo desde los primeros acordes de sus canciones y corearlas de sus Es, hasta sus discos -Dinastía Scorpions- y - la síntesis O'konor-, esta última su más reciente producción discográfica.


Todo gracias a una estética, deudores del krautroc y del cruce del indie rock y el punk-noise- como su puntos de partida, aunado a su origen como banda independiente y el concepto de expandirse a través de medios alternativos ubicaron al grupo como referente en  latinoamericana de indie rock más importante.




                                      Foto: Caro Quintanilla y Aída López Castro


En cuanto el ser considerada como la primera banda independiente en Argentina que sale de su país dijo al respecto, "nunca lo tomamos como un  peso, como una responsabilidad  o una carga, al contrario, es buenísimo, disfrutamos de cada momento tocando nuestras canciones, haciendo nuestros temas estemos en donde estemos, ya sea en México, Argentina, España o en cualquier lugar. Estamos agradecidos por lo que le esta pasando a la banda, siempre se cumple este sueño de tocar y viajar y tocar es muy loco y que lo estamos disfrutando plenamente."


El ser catalogados como una banda de culto, le significa el mismo hecho de ser una banda independiente. "No es una banda que suene en la radio, no estamos apadrinado por ninguna disquera que nos aporte dinero, todo lo hacemos nosotros autogestivamente, pero eso de que sea de boca en boca, en internet, yo que se yo."


Quien reconoció que le gusta mucho tocar en masivos, pero el tocar en lugares pequeños es "se disfruta porque además de contar con el contacto directo de la gente".



En cuanto a la aportación que les brinda este Circuito Indio a El mato a un policía motorizado, comentó Pantro. "Yo por nosotros no sé, somos lo que somos, supongo que les gustará a la gente que organiza lo que hacemos. Que nos aporta, esta muy bueno el emprendimiento, permite que muchas bandas  como nosotros y que hacemos una extensa gira por varios lugares. Es tener  un contacto más cercano con la gente y  conocer lugares que nunca habíamos estado".




                                        Fotografía: Caro Quintanilla y Aída López Castro


Considero que - la  síntesis O'konor - como "un disco en donde se entienden más los impasses, una guitarras más legibles y hay este reencuentro con los sintetizadores". En cuanto  a sus letras estas conectan más fácil con el escucha.


Quien abogo por no solo escuchar a este banda argentina, sino también a bandas nuevas u otros tipos de bandas independientes.


Entre sus proyectos se encuentra su  visita a España en donde presentaran su disco, durante todo el mes de Agosto. Para después volver a Argentina en donde tienen varias presentaciones y después viajar por países limítrofes  a su país.

No hay comentarios: