jueves, 31 de agosto de 2017

Escuelas de danza del INBA celebrarán aniversarios en Bellas Artes





El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) celebrará los respectivos aniversarios de la Academia de la Danza Mexicana, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello.




Para conmemorar los cuatro aniversarios, cada una de las escuelas ofrecerá una función en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en septiembre, octubre y noviembre, destacó el INBA en un comunicado.




En el marco de su 40 aniversario, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) presentará las piezas "La Bella y la Bestia" de Luisa Díaz y "Manada" de Francisco Illescas y Laura Rocha, el 2 de septiembre. 




En el caso de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey celebrará 40 años el 21 de octubre con la participación de las orquestas intermedia y sinfónica juvenil de la escuela, además de bailes tradicionales de Nuevo León y piezas de danza clásica y contemporánea.




Para conmemorar su 85 aniversario, la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello (ENDNGC) se presentará el 6 de noviembre con las piezas "Tres danzones" de Rosario Verea y Oscar Ruvalcaba, "Ecos de un encuentro imaginario" de Silvia Martín y Gabriel Banco, y "Dinamismo intangible en la danza visible" de Norma Lazcano.



Al respecto, la directora general del INBA, Lidia Camacho, afirmó que la educación artística en dicha institución es referente nacional.



“Estas cuatro escuelas han llegado hasta aquí por la dedicación de todos y cada uno de sus profesores y alumnos, y hoy son ejemplos de lo que puede hacer la voluntad, la disciplina y la pasión por este arte que, en el instante efímero, encuentra su verdadera eternidad.



"A todos sus estudiantes y maestros, mi más sentido reconocimiento por la trayectoria tan extraordinaria que ha dejado una huella muy importante en la danza de nuestro país”, manifestó.


NTX/MAG

No hay comentarios: