jueves, 24 de agosto de 2017

Este sábado, obra de teatro de alumnos del del programa Jóvenes a Escena del Centro de las Artes de San Luis Potosí



“Yo soy Segismundo. Una aproximación a la libertad”, una obra de teatro que surge como resultado del proceso enseñanza-aprendizaje del programa Jóvenes a Escena del Centro de las Artes de San Luis Potosí, será presentada este sábado 26 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Polivalente del CEART.



Inspirada en la “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, “Yo soy Segismundo. Una aproximación  a la libertad”, expone la disputa mental del hombre que intenta comprender su existencia, confrontando al destino con el libre albedrío para alcanzar la libertad. En ella actúan los alumnos del CEART Lucero Covarrubias; Diego Núñez, Ramiro Patrón, Paola Ramos, Daniel Castillo, Nayeli Reyna, Cristel Romo, Laura Sánchez, Fernanda Sanjuanero, Roberto Vázquez, Angélica Vázquez, Gerardo Canela y Karen Betancourt.


Esta dramaturgia fue creada por Aldo Reséndiz y dirigida por Iliana A. García y Tadzio Neumann. El entrenamiento vocal corrió a cargo de Eloísa Zapata; el entrenamiento corporal fue de Rafael Becerra; en el training actoral participaron Iliana A. García y Tadzio Neumann; en el acompañamiento gestáltico Martha Aguilar; en el diseño sonoro Joaquín López Chapmann; en el diseño de iluminación Mario Rocha; en el diseño de vestuario Iliana A. García; en la realización de vestuario Van Galle y en la producción Iraís Verástegui.


La Secretaría de Cultura, a través del CEART, invita a estas obra de teatro donde la entrada será gratuita, únicamente se solicitará el boleto de acceso al CEART que cuesta $15 pesos. 

No hay comentarios: