viernes, 4 de agosto de 2017

Este viernes y sábado. Ópera “Las bodas del Fígaro” en el Teatro de la Paz





Considerada como una de las mejores creaciones de Wolfang Amadeus Mozart, “Le nozze di Figaro”, se presenta en el Teatro de la Paz éste 4 y 5 de agosto a partir de las 20:00 horas, dentro del Segundo Festival de Ópera San Luis.



Bajo la dirección de escena del maestro Arturo Rodríguez Torres, esta ópera bufa, divida en cuatro actos, compuesta por Mozart entre 1785 y 1786, forma parte de los eventos que integran el Festival, la entrada  al Teatro de la Paz será a través de un donativo voluntario.



“Le nozze di Figaro”, título original en italiano, traducida como  Las bodas de Fígaro, estrenada en Viena en el año de 1786, es considerada como una de las mejores creaciones de Mozart, y servirá de marco  para homenajear al maestro Rodríguez Torres por su XX aniversario.





Arturo Rodríguez Torres  es egresado de la Licenciatura en Canto y la Maestría en Interpretación Musical en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Tomó cursos en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato y fue becario de la Sociedad Internacional de Arte Mexicano. Su formación incluye diplomados, cursos, talleres y clases maestras con profesores de Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra, Cuba, España y México.

No hay comentarios: