sábado, 5 de agosto de 2017

Festival de ópera San Luis presenta dos óperas en el CEART




Uno de los foros del 2º Festival de Ópera San Luis será el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, donde se presentarán dos conciertos de ópera, además de las actividades del II Concurso de Canto Linus Lerner.


La soprano potosina Liliana del Conde y el maestro y director de Orquesta Linus Lerner, son los directores de este festival en el que se reunirán cantantes y estudiantes de varios países, como Brasil, Estados Unidos y Alemania, con el fin de brindar profesionalización a cantantes de ópera y músicos de orquesta.


El miércoles 9 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Polivalente del CEART se presentará la ópera “La Cambiale Di Matrimonio” (El contrato de matrimonio), una farsa musical en un acto de Gioachino Rossini, en la que participan Linus Lerner como Director artístico; Oswaldo Martín del Campo como Director escénico; y la compañía Ópera Irreverente en la producción.


Ambientada en Inglaterra durante el siglo XVIII, el argumento de esta ópera basada en el libreto de Gaetano Rossi, gira en torno al personaje de Tobias Mill, un comerciante que recibe un contrato de matrimonio en blanco de un hombre de negocios canadiense, Mr. Slook, que quiere casarse con su hija Fanny.




El viernes 11 y el sábado 12 a las 20:00 horas Teatro Polivalente del CEART, tendrá lugar la ópera “Die Fledermaus” (El Murciélago), una opereta cómica en tres actos de Johann Strauss, en la que Linus Lerner participa como Director artístico; Liliana del Conde como Directora escénica; y Compañía Ópera de México en la producción.


En estas óperas participarán los alumnos inscritos en el evento como personajes principales, secundarios, suplentes o coristas. Además, durante el 2º Festival de Ópera San Luis, que se desarrollará del 29 de julio al 13 de agosto en el CEART y el Teatro de La Paz, se ofrecerán estudios intensivos de técnica vocal, estilo, interpretación, dicción, expresión corporal y actuación.  También habrá clases individuales y magistrales con reconocidos maestros, repertoristas y directores de escena del mundo de la ópera, y recitales por parte de los alumnos en el CEART.


La Secretaría de Cultura invita a los conciertos de ópera que se realizarán en el Teatro Polivalente del CEART, donde la entrada tendrá un costo de $100 pesos al público en general, y $75 pesos con descuento a estudiantes e INAPAM, así como a los alumnos del Festival de Ópera.


La entrada es general, no se maneja butaca numerada. Una vez iniciada la función no se permitirá el acceso hasta el intermedio según sea el caso de la Ópera. Los boletos estarán a la venta en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe 705, entre Espinoza y Cuevas y República, en la colonia Julián Carrillo.

No hay comentarios: