viernes, 11 de agosto de 2017

Fin de semana ferial en la cultura



A partir de este viernes la feria cultural continúa en los diversos espacios de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, para disfrutar de conferencias, literatura, cine, música, ballet y ópera.




Este viernes en el Museo de la Máscara a las 18:30 horas, la maestra Marité Hernández Correa expondrá “Mujeres y hombres en reclusión: auto etnografía de la docencia en cárceles de la ciudad de México”.




La Rondalla Universitaria Potosina Fundadores, se presenta en concierto en la sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío, a partir de las 20 horas, la entrada es libre.





En la Casa del Poeta Manuel José Othón a las 20:00 horas del mismo viernes, el escritor y periodista Antonio Luna nos hará partícipes de sus Escritos Personales.




Para los amantes o nostálgicos  dentro del ciclo Estación Verano Rock en el Museo del Ferrocarril, Jesús García Corona, a las 20 30 horas, del viernes. Se exhibe la película Sing Street,  es una película musical irlandesa-británica-estadounidense de 2016; escrita, producida y dirigida por John Carney.

La película está protagonizada por Lucy Boynton, Maria Doyle Kennedy, Jack Reynor, Kelly Thornton y Ferdia Walsh-Peelo. Gira en torno a un niño que a partir de una banda trata de impresionar a una chica. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 24 de enero el 2016.





El sábado 12 a las 11:00 horas en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos, del Centro Cultural Raúl Gamboa, dentro de  Lo mejor del  Ballet Coppélia, presenta a The Kirov Ballet, para disfrutar a través de la pantalla.



El Museo Federico Silva dentro de su cine club, en el ciclo Luis Buñuel, exhibe La Vía láctea (1969), sábado 12 y lunes 14 a las 18:00 horas, la entrada es libre.






Dentro del Segundo Festival de Ópera San Luis se presenta la obra de Johann Strauss Die Fledermaus (El Murciélago), los días viernes 11 y sábado 12 en el teatro Polivalente del Centro de las Artes a las 20:00 horas.



La Cineteca Alameda cierra la semana de cine Chino con las películas: la Espada del Dragón, viernes 11; Caza del monstruo, el sábado 12 y el domingo 13 con la película En 1942.

No hay comentarios: