jueves, 31 de agosto de 2017

Matiné Negra en el CEART dentro del Festival Huellas del Crimen



“L.A. Confidential” (1997), un film basado en la novela homónima de James Ellroy, será la película que inaugure este sábado 2 de septiembre a las 10:00 horas el ciclo de Matiné Negra / Cine Negro dentro del Festival Internacional de Novela Negra “Huellas del Crimen 2” del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.



Dirigida por Curtis Hanson, director de películas como “La mano que mece la cuna” y “8 millas”, esta película ambientada en los años cincuenta relata la investigación que hacen, con su propio estilo de justicia, tres policías de Los Ángeles, uno apegado a la justicia, uno brutal y otro ruin, sobre una serie de asesinatos. La película está protagonizada por Guy Pearce, Kevin Spacey y Russell Crowe como los detectives principales, Kim Basinger como una prostituta, James Cromwell como el jefe de detectives y Danny DeVito como el editor de una revista amarillista y de chismes.
            Ese mismo día a las 13:00 horas se proyectará “Mulholland Falls” (1996), dirigida por Lee Tamahori. Ambientada en la década de los 50s, la trama gira en torno al escuadrón del crimen especial del Departamento de Policía de Los Ángeles llamado "La Brigada del Sombrero", liderado por Max Hoover, que investiga el asesinato de una mujer joven.


El ciclo de Matiné Negra / Cine Negro continúa el domingo 3 de septiembre a las 10:00 horas con “The Hot Spot” (1990), dirigida por Dennis Hopper. Basada en el libro de Charles Williams, en esta película, el vagabundo Harry Maddox llega a una pequeña ciudad en Texas, donde consigue un trabajo como vendedor de autos usados y se instala en una habitación de hotel, pero todo cambia cuando Harry es testigo de un incendio que ocurre.



“Red Rock West” (1993), del director John Dahl, será la película que cierre este ciclo de cine a las 13:00 horas. Cuando un trabajo prometido para Texan Michael no se materializa en Wyoming, Mike es confundido por el sicario que contrató Wayne para matar a su esposa infiel, Suzanne. Mike aprovecha la situación, recoge el dinero y corre. Durante su escapada, las cosas salen mal, y pronto empeoran cuando se encuentra con el verdadero sicario, Lyle.



La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, invitan a este ciclo de cine donde todas las funciones serán con entrada libre. Las cuatro películas que conforman el ciclo de Matiné Negra / Cine Negro dentro del Festival Internacional de Novela Negra “Huellas del Crimen 2”, serán proyectadas en el Teatro Polivalente del CEART y comentadas por el escritor mexicano e investigador de cine Rafael Aviña, autor de libros como “Orson Welles en Acapulco” (y el misterio de la Dalila Negra).

No hay comentarios: