jueves, 3 de agosto de 2017

The Guadaloops y McKlopedia en el Loud Open Stage- Circuito Indio





Con un renovado y mejorado cuarto ciclo del Circuito Indio, el cual dará abre de nueva cuenta esta oferta musical en estas tierras potosinas a través del espacio anfitrión  Loud Open Stage,  con la presentación de THE GUADALOOPS / MCKLOPEDIA, con su tour -Paradójico-, este sábado 5 de Agosto.

The Guadaloops. Últimamente el hip-hop está lleno de ‘tipos raros’. Es decir, de gente que toma como punto de partida el género pero que construye nuevos sonidos. The Guadaloops pertenece a tal etiqueta. Su música parece hip-hop, pero no lo es. No tienen DJ ni tampoco MC. Tocan instrumentos y se sumergen en el flow para mezclarlo con jazz, con soul, con funk y con cualquier sonido que se les antoje. 

De orígenes regiomontanos pero radicados en la capital, The Guadaloops es una de las propuestas más jóvenes del Ciclo 4 del Circuito Indio por Vive Latino. Pero no por eso la menos experimentada. Con tres álbumes en su haber –cada uno más cuidado que el anterior- y habiendo probado ya su show en el Vive Latino, The Guadaloops es una de las grandes promesas de la escena mexicana actual. 

Participaciones en Vive Latino, así como tienen una producción discográfica: Almanueva (LP 2016)

Y McKlopedia, Vendetta o simplemente Ramsés Meneses es un rapero de origen venezolano e integrante de la mítica banda Séptima Raza. Aunque sigue siendo parte de aquel combo dedicado al hip-hop, su sangre latina le ha llevado a emprender nuevas búsquedas sonoras. Así es que, desde 2011, emprendió un camino alterno. Sus andanzas por esa vereda le llevaron del rap purista al funk y de ahí a la fusión latina. Tal ha sido su viaje sonoro que en su última producción, Frontera, podemos escucharlo tirando versos sobre una sabrosa base de rock, son y hasta merengue. 

Tras presentarse en el Vive Latino, Ramsés aseguró: “Fue una experiencia bien sorpresiva, no pensaba que nos fuera a ir tan bien. No tenía claro cuánta gente iba a ver el show. Cuando empezó la prueba de sonido y salí, ver a la gente ahí fue una conmoción para mí. Dentro de mis 13 años de trabajo con la música no había sentido un bando generado por mí mismo tan grande como el del Vive, en ningún país de los que he tocado, ni siquiera en mi país natal.” 

Tienen presentaciones en el Vive Latino, así como “Un millón de ojos” (Single 2017).



Preventa $137 Día del evento $181 pesos

No hay comentarios: