sábado, 30 de septiembre de 2017

Comienza el Cine Club de Terror del Museo Francisco Cossío



El Museo Francisco Cossío comienza sus actividades del mes de octubre, con el Cine Club de Terror, que se estará presentando todos los domingos del mes de octubre a las 12 del día, con una cooperación de 10.00 pesos.


Este domingo uno de octubre abre el Cine Club con la película -El Resplandor-, una película de 1980 del subgénero de terror psicológico, producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers.



Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977, la película relata la historia de Jack Torrance, un escritor exalcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña al que se había trasladado con su familia para ocuparse del mantenimiento. Una vez allí, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.


Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.


Además se estarán presentando las películas, Psicosis de Alfred Hitchcock, La Cumbre escarlata, de Guillermo del Toro, La Casa embrujada de Robert Wise y Viernes 13 de Sean S. Cunningham y Victor Miller

No hay comentarios: