lunes, 11 de septiembre de 2017

Conferencia Libertad Creativa, arte multidisciplinario, interdisciplinario e indisciplinarío de Arnaldo Coen en Museo Francisco Cossío


El Museo Francisco Cossío, invita a la conferencia -Libertad Creativa, arte multidisciplinario, interdisciplinario e indisciplinarío-, impartida por el Mtro. Arnaldo Coen, como parte de su exposición Reflejos de lo invisible, que se realizará el día martes 12 de septiembre a las 20:00 horas., en la Sala Francisco de la Maza, de este museo. La entrada es libre.

Arnaldo Coen, Premio Nacional de Ciencias y Artes nos dará una conferencia sobre su participación artística en eventos multidisciplinarios, interdisciplinarios e indisciplinarios tanto desde la óptica de un creador como desde el punto de vista de un espectador que confronta al arte de todos los tiempos, aún antes de que así lo llamaran, como si esta manifestación fuese realizada en el presente, rompiendo fronteras espacio-temporales que nosotros mismos nos hemos impuesto, no importa si éstas fueron realizadas en la prehistoria o el día de hoy.

«Todo suceso que acontece en este pequeño universo que vivimos es simultáneamente multidisciplinario, interdisciplinario e indisciplinario» dice Arnaldo Coen.

ARNALDO COEN artista plástico perteneciente a la generación Ruptura, quien ¨Por su obra ligada a la pintura, la investigación del espacio, la música y la teoría del arte contemporáneo, que le ha permitido innovar e influir en diversas generaciones” recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes que es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a un creador.

Arnaldo ha expuesto en forma individual en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno en México, entre muchos otros museos y galerías internacionales. Por su excelente trayectoria es Miembro de número de la Academia de Artes y Miembro Titular del Seminario de Cultura Mexicana. Sobre su obra han escrito importantes críticos de arte y escritores como Octavio Paz y Raquel Tibol, Carlos Monsivais, Juan García Ponce, Salvador Elizondo, Teresa del Conde, Sigrunn Paas, Josephine Siller, entre muchos otros.

No hay comentarios: