martes, 5 de septiembre de 2017

Ensamble Potosino de Guitarras en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito




La Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito tiene el gusto de invitarlos al recital de guitarra que ofrecerá el Ensamble Potosino de Guitarras, este martes 5 de Septiembre a las 19: 30 horas. La entrada es gratuita.


En el cual se ofrecerá  un programa titulado - Entre dos mundos", integrado por obras de repertorio guitarrístico,  como las  obras de: Luigi  Bocherini,  Fernando Granados, Manuel de Falla, Manuel M. Ponce, así como lo contemporáneo de Federico Moreno Torroba, J. César Oliva, P. Bellini y Leo Brouwer.


El ensamble potosino de guitarras no pretende imitar a los instrumentos antigüos, sino que aprovecha la extensa gama de posibilidades timbricas y de color, que ofrece la guitarra moderna. Otorgando vida y frescura a la mùsica que interpretan.


Un ensamble que agrupa a distinguidos guitarristas con reconocido prestigio que radican en la Cd. de San Luis Potosí y su principal función desde el año 2009 en que fue fundado, es ofrecer conciertos de excelencia, con diferentes estilos musicales y arreglos originales que se han hecho para esta agrupación del folklor potosino, el folklor nacional y adaptaciones de la música internacional.


El Ensamble Potosino de Guitarras ha sido invitado a participar en universidades y municipios del país, en festivales como el de música Antigua y Barroca de San Luis Potosí, en el festival del Desierto, en el festival de la Cd. de Zacatecas y en el Festival Internacional de Guitarra de la cd. de Hidalgo. ganándose siempre el reconocimiento del público.


Integrado por:  Víctor Hugo Vital, Luis Mares, Pablo Diaz, Jesús A. Ponce y Xavier Toro.

No hay comentarios: