domingo, 17 de septiembre de 2017

Espléndido concierto Mariachi Vargas-Orquesta Sinfónica de la UASLP



En el marco de septiembre mes de la UASLP, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Orquesta Sinfónica Universitaria ofrecieron un magno concierto con magistrales interpretaciones a la música de autores como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Rubén Fuentes, Vicente Fernández, entre otros y ahí el Mariachi Vargas apadrino al Mariachi Universitario formado por alumnos de esta casa de estudios.
La presencia de los integrantes del más importante Mariachi de nuestro país, su música, interpretaciones y la actuación que por segunda ocasión abarrotaron las butacas del teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario con potosinos y sobre todo universitarios, hizo del concierto un evento a la altura de las grandes ciudades del mundo.
Presenciaron además este concierto el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar, funcionarios, maestros universitarios y el público en general.
Las notas musicales de cada canción y la letra retumbó en el recinto universitario, porque los asistentes entusiasmados entonaron cada interpretación a las piezas compuestas por los grandes compositores que ha dado nuestro país; José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Rubén Fuentes, y además las interpretaciones que Luis Miguel y Vicente Fernández han hecho de cada melodía o balada, pero con el toque que da el Mariachi Vargas de Tecalitlán.
Y como sorpresa en el concierto, el director del Mariachi anunció la participación del Mariachi Universitario acompañando al himno del primero a la Negra.  Y al finalizar para gusto y alegría y sobre todo asombro de todos, anunció que apadrinaban al Mariachi Universitario de la UASLP, un hecho histórico y que nunca olvidarán los alumnos de las facultades y campus que son  integrantes de este mariachi que ha dado mucho realce a la Universidad.
La Orquesta Sinfónica Universitario tuvo una participación fundamental en cada acompañamiento que hizo a las piezas que tocaron y sobre todo cantaron los integrantes del Mariachi Vargas de Tecalitlán, los alumnos y profesionistas que la conforman en cada momento entregaron su alma a cada pieza, letra y nota musical salida de los timbales, tambores, flautas, trompetas, violines, violonchelos, y de más instrumentos de la agrupación de esta casa de estudios.
Al final del concierto los más de mil 400 asistentes no se cansaron de aplaudir y lograron que el Mariachi Vargas y la Orquesta Sinfónica Universitaria cerraran con la pieza “Así se siente México”.

No hay comentarios: