sábado, 16 de septiembre de 2017

¡Falta ya menos de un mes para el inicio de Visiones Sonoras!





Estamos muy emocionados porque llegamos a la décimo tercera edición del Festival de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras; un evento académico,  altamente vinculante y profundamente enriquecedor para todos los que estamos apasionados por la música y las nuevas tecnologías.


Si nunca has participado, permítenos describirte el Festival para que hagas planes y te vengas a Morelia del 11 al 14 de octubre:


El festival se realiza una vez al año bajo la curaduría de un artista invitado, en esta ocasión, como seguimiento al exitoso festival del año pasado, el curador vuelve a ser Francisco Colasanto, compositor argentino/mexicano y subdirector del CMMAS, quien junto con Rodrigo Sigal, director artístico, han definido un programa que girará en torno a la espacialidad.


El primer evento es el concierto inaugural, un show espectacular que se ha consolidado como el concierto más esperado del año en el CMMAS. En esta ocasión estará a cargo de la artista escénica coreana Bora Yoon y el pionero estadounidense del uso de las tecnología en la música Neil Rolnick.


Cada día, se programan una serie de conferencias con lo último en tendencias, proyecto, investigaciones, producciones, Etc. a nivel mundial; mismas que son presentadas por destacados compositores, investigadores y/o ejecutantes que, este año, provienen de 13 países distintos de América, Asia y Europa.


Los intermedios son una de las partes más enriquecedoras, ya que conviven, en un ambiente relajado y sin protocolos, desde el más incipiente estudiante hasta los consolidados de la música contemporánea con y sin nuevas tecnologías. En estos espacios han surgido inumerables colaboraciones, proyectos conjuntos, visitas académicas o artísticas, becas, Etc. 


Al final del día, cada día, se ofrece un concierto "degustación"; es decir, conciertos especiales con una curaduría exquisita en los que los invitados especiales presentan una de sus piezas más reconocidas o más recientes. 


¡Y TODAS ESTAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS!

No hay comentarios: