viernes, 8 de septiembre de 2017

Festival CineMA presenta: Pedro Infante, El ídolo inmortal en el Museo Francisco Cossío,




El Centro Cultural Alemán invitan este domingo 10 de septiembre a la presentación del libro Pedro Infante, El ídolo inmortal, que se presenta dentro de las  actividades del 6o. Festival de Cine México- Alemania que organiza el Centro Cultural Alemán.


El libro Pedro Infante, el ídolo inmortal se presenta a las 17:00 horas., en la Sala Francisco de la Maza y será presentado por Lupita Infante Torrentera y José Ernesto Infante Quintanilla.



Este libro, publicado por  Océano Exprés, habla sobre una puntual e informada biografía del cantante y actor. La obra presenta no sólo datos desconocidos sobre su vida y su personalidad, sino también la más completa información que existe hasta el momento sobre sus películas y canciones.


El autor realizó una investigación exhaustiva que permite comprender mejor el fenómeno de masas representado por Pedro Infante, cuya celebridad en el ámbito latinoamericano solamente es comparable con la de Carlos Gardel.


Lupita Infante, hija y heredera del gran actor y cantante Pedro Infante, ha destacado en el mundo de la música tradicional mexicana y el espectáculo, produciendo conciertos del más alto nivel, y participando como actriz y cantante en numerosas películas y programas de televisión.


Ha trabajado en difundir el legado de la dinastía Infante por todo México, Latinoamérica y Estados Unidos, siendo además conductora de su programa de radio Pedro Infante Vive, en el que le cuenta al radioescucha sobre la música, películas, anécdotas y de la vida de su padre.


Mantiene una preocupación permanente por difundir y promover el legado artístico de Pedro, por lo que al lado de Hugo Palacios creó una serie de conferencias dirigidas a universidades y congresos para hablar de la importancia de Pedro Infante en el cine, en la música y en la cultura mexicana.

No hay comentarios: