jueves, 14 de septiembre de 2017

Función de Danza Contemporánea Potosina en el Teatro de la Paz



La Secretaria de Cultura, Nucleodanza Escénica y Unidanza Contemporánea  de la UASLP  tienen el gusto de invitarlos a la función de  danza contemporánea í que se realizará este jueves 14 de Septiembre  a las 19:00 horas  en el Teatro de la Paz.  La Entrada es Gratuita.


En esta noche dancística se ofrecerán las coreografias: - Teotl- de Miguel Baltazar , -La Tormenta- del Mtro. Fernando Escalante/Antonio  Martínez  y -Los nadie- del Mtro.  Tonio Torres.


Nucleodanza, una de las compañías potosinas con más tradición en el estado  con mas de 30 años de estar en los escenarios. Fue en 1984 que el Profr. Tonio Torres Hernández, originario de Rioverde, la fundó con el concepto sublime de ser nuevos generadores del arte de la danza, desde entonces a la fecha, Nucleodanza se ha preocupado siempre de mantener su entrenamiento, una vigencia coreográfica y bailarines profesionales, tanto que algunos de ellos han sido invitados por compañías de renombre nacional e internacional. 


 Unidanza Contemporánea con más de  XX años, tiempo que le ha valido en una consolidación dancística, en la que la disciplina y férrea determinación de su director Fernando Escalante, así como el apoyo de la UASLP  han sido factores que han redundado en una danza contemporánea, fresca, renovada gracia al impulso de jóvenes creadores, entre coreógrafos y bailarines han acercado esta manifestación artística sobre todo a los comunidad universitaria.

No hay comentarios: