viernes, 15 de septiembre de 2017

Le fue entregada la Presea al Mérito “ Plan de San Luis " al Ing. José Morales Reyes




En sesión solemne y con la presencia del Gobernador Juan Manuel Carreras López y el Magistrado Juan Pablo Almazán Cué, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, el Congreso del Estado entregó la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, Año 2017, al ingeniero José Morales Reyes, como un reconocimiento a su labor filantrópica, impulso a la cultura y tradiciones, trayectoria empresarial y de responsabilidad social, así como pilar fundamental en medios de comunicación de San Luis Potosí.


El presidente de la Directiva del Poder Legislativo, diputado Manuel Barrera Guillén, acompañado del mandatario Carreras López y el Magistrado Almazán Cué, entregó el reconocimiento al galardonado.


Posteriomente el diputado José Ricardo García Melo dijo a Morales Reyes, en la Tribuna Legislativa, que el día de hoy buscan retribuirle algo de lo mucho que le ha dado a San Luis Potosí, en espera de que el tiempo no permita el olvido, por ello el Estado y la sociedad rinden reconocimiento a través del Congreso del Estado lo que será muestra de la memoria que te guarda.


El legislador destacó del galardonado la labor diaria del trabajo renovado en la persona atrevida, sagaz, comprometida con su estirpe y con su San Luis de la Patria.


“Los nubarrones que acechan, es motivo para que hoy celebremos, nos emancipen social y culturalmente a persuadir sobre la viabilidad de lo que postulan los desafíos de la nueva era y que nos interpelan social y políticamente, por ello habrá que crear lazos de acción que conlleven a un trabajo comprometido que fortalezca la voluntad y la exigencia de las personas”, sostuvo García Melo.


Por su parte, Morales Reyes agradeció a la LXI Legislatura por este reconocimiento sobre todo considerando que la Presea al Mérito “Plan de San Luis” es el máximo galardón al que puede aspirar quien nace aquí y tiene el orgullo de ser potosino.


Trato de comprenderlo como un reconocimiento al trabajo de muchos años y a mi deseo de integrarme a una sociedad que transita en libertad y justicia, indicó.


“Volteo y observo que San Luis Potosí ya no es el mismo, hoy es más pujante y desarrollado pero, hay que reconocerlo, aún con carencias que no es posible soslayar. Sin embargo, es la vitalidad de los ciudadanos encabezados por sus autoridades, la que empuja todo tipo de transformaciones y que tienen hoy a San Luis en un camino de esperanza que no se puede perder”, expresó.


Morales Reyes dijo que México y San Luis Potosí encaran retos que no se presentaron a generaciones anteriores y que vivimos en una sociedad plural en el que abanico de posturas u opiniones fortalece y no se pueden desechar, “pero el interés de alcanzar un San Luis mejor tiene que ser a fin de cuentas el objetivo común”.


“Lograrlo no es sencillo y quizá para algunos hasta resulte utópico, más cada ciudadano desde su campo de acción está obligado a aportar lo mejor de sí mismo. Enfrentar los problemas con determinación es el reto para todos, sin caer el indiferencia o desánimo”, sostuvo el galardonado.


Durante el evento de la entrega del Mérito “Plan de San Luis” también se presentó un video en donde se destacó de Morales Reyes su labor filantrópica, su impulso a la cultura y tradiciones, su trayectoria empresarial, su responsabilidad social, así como ser pilar fundamental en medios de comunicación de San Luis Potosí.

Fuente:

No hay comentarios: