sábado, 16 de septiembre de 2017

Panic, la banda invitada para telonear a la banda teutona de trash Kreator





Por: Roberto A. Valenciano Capín

No solamente fue una una buena dosis de Trash metal y rock, sino también el celebrarse estas fiestas patrias y saber quien fue la segunda banda que compartirá con la banda teutona de Kreator en su primera visita a estas tierras potosinas, como parte de este Trash Confrontation.

Ya que como se sabe se unió  la banda regiomontana de death/trash Mortuary y ahora se integra la banda de Panic, quien fue elegica para compartir el escenario con la banda teutona este 23 de Septiembre en el icónico foro en esta capital potosina como es el Centro de Convenciones Río, antes Salón Río.

Una noche en donde se conjunto no solo estas geografías físicas sino sonoras de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí,  a través de este abanico del trash, al transitar desde el trash mismo y sus verientes; el trash metal, heavy/trash, trash/death  trash/speed metal, trash/ groove metal, el black//trash y el black metal.


Desde Zacatecas, Nuclear Demolition, como de
 Aguascalientes, Massacrator y Betrayer God, como anfitriones: Thrill Seeker, UZI, War God, Arxenal, Shattered,  Tree for Death,  Perro Suicida y Panic.

Así como también se dio este encuentro de aquellas bandas con ya experiencia en el escenario y aquellas que apenas inician en crear su historia, entre una no tan marcada apatía de la comunidad metalera en apoyar no solo a las bandas locales sino a su escena de metal, aun así no fue impedimento para que estas once bandas se alistaran para ofrecer lo mejor a través de tres canciones de treinta minutos, al hacer sacudir las greñas y un tenue slam, para hacer agradecidos con el aplauso o simplemente alzar el puño de aquellos que se dieron su tiempo para apoyar a estas propuestas de metal.

En esta ocasión, el jurado estuvo  integrado por: Salvador Cabrero del programa radial universitario - El Lado  Oscuro;  José Luis Torres quien tiene un programa radial de rock por Internet- La Taberna- y Kronos quien forma de una importante organización como es la Hermandad del metal y la cerveza, quienes tomaron en cuenta a calificar: la interpretación, composición, presencia y originalidad, al ser expuestas a través de tres canciones. 


Al concordar el jurado que fue una competencia muy reñida y competitiva. "Que chingón que aquí en San Luis Potosí y todo México haya muy buenas bandas", comento José Luis  Torres, quien además abogo por apoyar a la escena.

Entre una decisión compleja y difícil ante la calidad de las bandas,  como apunto Salvador Cabrero, a una sola voz de los jurados dieron a conocer a la banda que se eligió, siendo esta la banda de Panic, quien sera parte de esta noche de trash metal en esta capital potosina.

Unos shockeados integrantes de esta joven banda potosina que no se la creían que van a compartir el escenario con esta icónica banda mundial dentro del trash metal, a lo que comentaron " es lo máximo, todavía aun no me la creo, es lo mejor que he sentido, como banda la neta esperamos mucho de Kreator y nos dio mucho gusto de abrirle a Kreator, es  un honor que todavía no me la creo."



A pesar de ser una banda potosina de reciente formación y ser su primera tocada. La cual se destaca por ensayar todos los días.

Eso si, saben que van a preparar algo muy chingón el día que se presenten. Quienes tienen en su haber seis canciones de su propia autoría.



"La verdad nosotros nos tardamos para componer varios días", pero aun asi nos platican que entre sus proyectos se encuentran hacer nuevas canciones y grabar un demo para su público.

Muchas felicidades y con este compromiso de representar al metal potosino.

https://www.facebook.com/angiefesse/videos/1754397091522343/.

Para cerrar esta noche mexicana muy trashera, fue contrapesada con este buen rock que ha trascendido su propio tiempo, gracias a la banda australiana de AC/DC,  a través de este loable tributo que fue ofrecido por la banda potosina Big Gun.

Claro sin olvidar  en esta noche mexicana, la exquisitez culinaria, gracias a la degustación del pozole,  bajo el imprescindible sello y toque Sandoval.   

1 comentario:

Radiock La Taberna dijo...

Saludos cordiales!!!
Excelente semblanza de lo acontecido ese 15 de septiembre de 2017 en el Bunker del Sr. José Luis Sandoval
Un gran honor para mi ser parte del jurado, la verdad es que la calidad del rock en México es muy grande pero al al mismo tiempo e igual de grande es la apatía de los roqueros y el desprecio de los medios hacia el trabajo que hacen estos jovenes músicos.
Ah!!!
Por cierto!!!
Es La Taberna!!!
Y si gustan visitar la pagina es radiocklataberna-reloaded.blogspot.mx