lunes, 11 de septiembre de 2017

Presentan "Historia de IO" en el Museo del Laberinto



El pasado viernes 8 de septiembre el Secretario de Cultura, Armando Herrera, en compañía de María González, directora del  Museo Laberinto de las ciencias y las artes, inauguraron  la exposición multimedia "Historia de IO", de los artistas Miguel Ángel Rivera en la animación y gráfica, Paúl Lozano en la pintura y escultura, y David Ortiz Trejo en el diseño sonoro.

El museo Laberinto  transformó un auditorio en una galería de arte electrónico para este proyecto, del cual el museo es coproductor. 

Armando Herrera señaló la importancia del trabajo que viene realizando el artista potosino, Miguel Ángel Rivera y la fuerza que ha cobrado el mapping en San Luis. 

En la muestra podemos encontrar 10 películas proyectadas sobre los bajo relieves y con un diseño sonoro que surge desde ruido.


 "Son historias abstractas sobre la tecnología y la modernidad, en dónde se hace uso de la gráfica digital que da a la proyección de parecer un grabado, aunque son impresiones cromógenas; impresas desde archivos digitales e impresiones llamadas prismas, que contienen frames de las películas como si estuviesen pausadas y encapsuladas", comentó el artista Miguel Ángel Rivera. 


Al centro de la galería se encuentra una instalación sonora donde el público puede interactuar, está diseñada para recostarse o sentarse al centro de forma cómoda y escuchar al tiempo una pieza creada por David Ortiz Trejo. 


Durante la inauguración Miguel Ángel Rivera, mencionó que la muestra es una suma de esfuerzos de varios coproductores, como el museo Laberinto, La secretaria de cultura de Jalisco, La revista RGB, Parga Producciones, Visual Voxel, La Grieta, Bóvedas y una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, resaltando que en la exposición se involucraron alrededor de 60 personas, entre museografía, transporte, impresión, carpintería, diseño y entre otros. 


En esta muestra se exponen una serie de producciones, cada una de las películas reproducidas, tienen una duración de aproximadamente 3 minutos, por lo que el artista invita a los asistentes a visitar la exposición con calma, que muestra una versión abstracta de la realidad tecnológica; el recorrido por la muestra tiene una duración aproximada de una hora.


La muestra estará abierta al público hasta el 1 de Octubre, para después partir a la ciudad de Guadalajara.

No hay comentarios: