miércoles, 27 de septiembre de 2017

Se acerca la 6º. Edición del Festival del Monólogo Tierra Fértil




La Secretaría de Cultura a través de la Casa Museo Manuel José Othón  convoca a estudiantes de teatro, actores y público en general a la audición para participar en el  6º.  Festival del Monólogo Tierra Fértil 2017, las audiciones se llevarán a cabo el viernes 29 de septiembre de 2017 a las 17:00 horas, en la Escuela Estatal de Teatro ubicada en la calle Framboyán 855-a Colonia Industrial Mexicana.  Para mayor información,  los aspirantes  podrán comunicarse al teléfono (444) 8127412 o escribir al correo casaothon@hotmail.com.



La selección estará a cargo del maestro en artes escénicas Víctor Ortiz Soto, y para participar será necesario actuar un monólogo con tema libre  de  duración de 15 a 30 minutos como máximo, cabe señalar que la participación no tiene costo. Ese mismo día se darán a conocer los resultados de los seleccionados para  participar en el Festival.



Desde su origen Tierra Fértil ha fomentado y difundido el trabajo escénico de artistas locales y nacionales, siendo un foro de impulso para nuevos talentos, inclusive ha generado nuevos públicos para esta disciplina.  Gestado desde el año 2006 y coordinado por la actriz Verónica Merchant,  se ha continuado gracias al apoyo de artistas e instituciones culturales.


En ediciones pasadas participaron actores como Blanca Cervantes, Elizabeth Aguilar, Paulina de León, Jesús Torres Arias, Ileana Illescas, entre otros.



En este año el Festival forma parte de las actividades de la Casa Museo Manuel José Othón, y se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre, en Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes,  todas las funciones serán con entrada libre. En breve se dará a conocer la programación final.


No hay comentarios: