viernes, 22 de septiembre de 2017

Se inaugurará exposición pictórica " Punto, línea, gato garabato" de Mónica Berlanga en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián





Las Casas de Cultura potosinas son enlaces entre el arte y la comunidad.El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura invitan a la inauguración de“Punto, línea, gato garabato” exposición pictórica de Mónica Berlanga, el viernes 22 de septiembre de 2017 a las 19:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, Jardín Lerdo de Tejada no. 3, con entrada libre.


La exhibición estará vigente hasta el 23 de octubre del presente año, con acceso libre de 9:00   a   19:00   horas   de   lunes   a   viernes.   Se   trata   de   más   de   25   pinturas   inéditas, desarrolladas  con diversas técnicas entre las que destacan óleo y acrílico.Desde   la   perspectiva   de  la  artista:  "El   Garabato   es   parte   de  la  expresión   como ser humano,   es   parte   de   cada   uno   de   nosotros.   Sacamos   nuestras   emociones   para transformarlas en liberación de tu ser. Expresarte y divertirte. Un pequeño trazo, línea, garabato, una mancha es suficiente para descubrir tu mundo".



La diseñadora gráfica Mónica Berlanga, comenzó su formación artística desde temprana edad, cursó los diplomados en Arte del Medievo al Renacimiento, el de Arte barroco al contemporáneo, y el de Iconografía y simbología clásica y cristiana, en la Universidad Anáhuac de México.


Ha expuesto individualmente en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes  (IPBA) y en el Museo Regional Potosino. También ha participado en  exposiciones  colectivas en diversos  recintos  como   en  el  IPBA,  el  Raquet Club, la Alianza Francesa, XXI Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” y el Instituto Tecnológico de Monterrey. Además ha impartido talleres infantiles en instituciones académicas.


El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva comentó que  las Casas de Cultura de los barrios potosinos han sido enlaces institucionales entre el arte y la comunidad, destacó que se seguirá trabajando con acciones concretas para propiciar el acceso a la cultura.Por lo que hace una atenta invitación al público en general para que se integren a estos espacios y participen en las actividades que se desarrollan.

No hay comentarios: