martes, 5 de septiembre de 2017

Se instala el Gabinete Gastronómico del Estado de San Luis Potosí




El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López,   junto al Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, instalaron el Gabinete Gastronómico de San Luis Potosí.   Al filo del mediodía de hoy en el Salón No. 2 del Centro de Convenciones, se llevó a cabo la toma de protesta al grupo de trabajo para la política de fomento a la gastronomía en nuestro estado.


El Secretario de Cultura, Lic. Armando Herrera Silva, rindió protesta como integrante de éste,   debido a que la gastronomía  es parte fundamental  de la cultura en nuestro país. Con el objetivo de mantener vigente la cocina potosina en el escenario nacional e internacional, se crea  dicho    gabinete,   integrado por  autoridades estatales  y federales que  tendrán la tarea de difundir nuestra riqueza culinaria.


Parte fundamental será el quehacer de la Secretaría de Cultura, dado que la Gastronomía es un componente  cultural, si entendemos a la cultura como el conjunto de manifestaciones del ser humano que encaminan su desarrollo corporal y espiritual, nos va quedando muy claro el camino para afirmar que la gastronomía es cultura,  sin lugar a dudas, este es el comienzo de una nueva forma de turismo cultural en donde la gastronomía coloca su granito de arena para una mayor solidez en   la  venta del producto turístico y sus  componentes.


Este es   el quinto estado de   la República Mexicana en que se instala el Gabinete Gastronómico.

No hay comentarios: